ALCO San Vicente participará de la caminata nacional contra la obesidad

0
870

San Vicente .: Bajo el lema “Movete contra la Obesidad”, unos 46 sanvicentinos agrupados bajo la entidad Anónimos Luchadores Contra la Obesidad (ALCO) participará de una caminata de tres kilómetros que se realizará el próximo 19 de noviembre en el municipio de Tigre.

Este evento recreativo se desarrollará en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad y contará con la presencia de más de los 350 ALCO instalados en todo el país, algunos de los cuales llevarán a cabo una caminata similar el mismo día y horario desde su lugar de origen.

En el caso de San Vicente, los miembros de esta entidad se trasladarán hasta Tigre con los coordinadores, familiares y amigos, quienes a partir de las 8 darán comienzo la actividad que se desarrollará en el circuito de la avenida Lavalle: partirán desde la avenida Ricardo José Ubieto (a metros de la estación de trenes), seguirán por la rotonda de Tigre hasta la avenida Lavalle, en un recorrido lindero al Río Tigre, para volver alrededor de las 14 al punto inicial.

Como cierre, habrá números musicales y coreográficos protagonizado por diversos miembros de estas organizaciones sin fines de lucro. “Esta jornada será la primera en que la persona con sobrepeso podrá compartir una actividad de concientización con su familia y amistades durante el Día de la Lucha contra la Obesidad. Estamos muy entusiasmados”, afirmó a Al Sur, la secretaría de ALCO San Vicente, Ofelia Ríos.

ALCO San Vicente

Esta fundación, creada por Alberto Colmillot, es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la institución de habla hispana más importante que lucha contra la obesidad a través de sus 678 grupos a nivel nacional y sedes en Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, España, Israel y Australia.

En San Vicente, ALCO sumó más de treinta años de vida en la lucha contra esta problemática, generando espacios abiertos de diálogo para todas las personas que padecen sobrepeso y desean mejorar su calidad de vida a través de la contención grupal y el aprendizaje alimenticio.

Este grupo reúne unas 40 personas todos los sábados desde las 16.30 hasta las 18 en la Escuela 1 “Domingo Faustino Sarmiento” (San Martín 101, San Vicente) para tratar diversos ejes sobre la salud y la alimentación, además de charlas y propuestas de manera anónima entre diversos grupos de ocho a diez personas.

Asimismo, esta organización cuenta con espacios para los más chicos, jóvenes y adultos, con material teórico y planes de alimentación para cada caso en particular, que se evalúa por los coordinadores una vez que la persona desea incluirse a la entidad.

“Con esta Fundación, pudimos presenciar cambios fundamentales en la persona que logra adelgazar, ya que encuentra otra mirada de la vida. Uno se siente contenido en este equipo, porque todos tenemos el mismo problema y compartimos la dificultad del sobrepeso”, destacó Ríos.

Quienes deseen participar de ALCO, deberán acercarse a uno de los encuentros y anotarse. “Los recibiremos con alegría, les daremos la bienvenida y los sumaremos a nuestras propuestas”, alentó la secretaría.

baner_of_diciembre

DEJA UNA RESPUESTA