Cien mil personas pasaron por la Fiesta Provincial de la Mozzarella.

Como todos los años, hubo stands, juegos, espectáculos artísticos y gran oferta gastronómica.

0
1797
Miles de visitantes abarrotaron las instalaciones del Predio Ferial Municipal Vieja Estación.

San Vicente .: Sin lugar a dudas, la Fiesta de la Mozzarella sorprende y crece año a año, no sólo en la oferta y la calidad de los productos que se comercializan, sino también en el exponencial de los visitantes, que colmaron el pasado fin de semana las instalaciones del Predio Ferial Municipal Vieja Estación.

Si bien la muestra más importante del distrito tuvo que competir con el turismo por el feriado largo y con la Fiesta de la Picada y la Cerveza Artesanal que se realizó en la localidad cañuelense de Uribelarrea, cerca de cien mil personas recorrieron los más de 200 stands que formaron parte de la expo sanvicentina.

Como todos los años, el evento fue organizado por el Club Argentino de Servicios (C.A.S.) y la Municipalidad de San Vicente, con el apoyo económico y logístico de Nación y Provincia a través de sus respectivos ministerios de Agroindustria.

Además de los conocidos stands que siempre acompañan la muestra, hubo otros de venta de automóviles, uno que comercializaba camiones, dos de motos, otro de coberturas para piletas, dos de artículos rurales y los infaltables emprendedores locales que ofrecían sus servicios y productos.

Como siempre, la gran vedette en el predio fueron los tres patios de comidas bien definidos, con la parrilla de Chacinados Gómez y la Sociedad Rural, los puestos ubicados en el viejo andén y el Espacio Food Trucks, que debutó en esta edición de la fiesta.

Otro acierto fue la ubicación del parque de diversiones en el sector de Sarmiento y Amoretti, donde chicos, adolescentes y también algún adulto abarrotaron los juegos que ofrecía.

Una crítica constructiva es la referida al estacionamiento. Los tres días costó mucho conseguir un lugar para estacionar sin tener que caminar cinco o seis cuadras, debido al gran caudal de gente que llegaba no solamente del distrito, sino también de partidos vecinos y hasta del Conurbano. Sería bueno para próximas ediciones habilitar lugares como el predio Identidad Nacional y permitir que entidades de bien público como el hospital Ramón Carrillo o los Bomberos Voluntarios se beneficien con el cobro del estacionamiento.

Si bien el clima ayudó para que la expo sea todo un éxito, es importante destacar que la buena organización que tuvo este festejo desde sus principios hace que la gente vuelva año tras años a disfrutar de sus bondades.

Otro factor importante fueron los números artísticos que desfilaron por el escenario que el área de Cultura municipal montó en el predio. Varias escuelas de baile del distrito y bandas de todos los estilos brindaron su arte, al cual aplaudió un público numeroso.

El cierre de Bruno Arias el lunes fue fantástico y contó con espectadores que festejaron cada tema y que hasta se animaron a bailar un gato o una chacarera interpretada por el jujeño.

Algo para destacar fue la realización del Camino de la Mozzarella, un corredor de stands que se ubicó a la entrada de la muestra, donde los productores locales y regionales de quesos y embutidos realizaron degustaciones con el público y ofrecieron sus productos a un público que, literalmente, arrasó con todo.

Indudablemente, es muy positivo que la actual administración municipal siga apoyando la realización de estas fiestas populares que comenzaron durante el gobierno de Daniel Di Sabatino y que, según afirmó el intendente Mauricio Gómez, “seguirán creciendo”.

Según pudo saber Al Sur, de aquí a fin de año habrá muchas oportunidades para que los vecinos de San Vicente disfruten de las bondades de la gastronomía autóctona y de otras partes del mundo. Por ejemplo, la Feria de las Colectividades llegará este fin de semana a Domselaar; luego será el turno de la Fiesta de la Cerveza, que por primera vez se realizará en la Vieja Estación. También se prepara una festividad en Alejandro Korn que tiene que ver con una de sus hijas, la aviadora Carola Lorenzini; los festejos por el Día de la Tradición, la Fiesta del Pollo y el evento “AcercArte”, que viene realizando Nación.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA