Convocan a una protesta frente al Municipio de San Vicente por los cortes de luz y la basura.

Los vecinos se están autoconvocando para este viernes a las 18 frente al Palacio Municipal. Los motivos son el pésimo servicio que brinda la empresa Edesur y deficiencias en el servicio de recolección de residuos por parte del Municipio.

1
5943
En 2012 los vecinos sanvicentinos realizaron una masiva protesta frente a la municipalidad, pidiendo entonces, seguridad.

San Vicente .: Vecinos del municipio de San Vicente se autoconvocaron para concentrarse mañana a las 18 en la plaza Mariano Moreno, frente al Palacio Municipal, con el objetivo de exigir a las autoridades locales que les den una respuesta sobre los distintos problemas que los aquejan generándoles una mala calidad de vida, especialmente por los continuos cortes de luz y la falta de recolección de residuos. Además, aseguran que no hay llegada al Intendente para dialogar.

Entre cortes y baja tensión

En Semanario Al Sur ya publicamos varias notas referidas a los prolongados períodos sin energía eléctrica en toda la comuna sanvicentina, la baja tensión y los “pestañeos”, una falla estructural que provocó la quemadura de artefactos eléctricos de muchos vecinos.

“Los cables son del año del ñaupa”, se quejó Ivana Liguori, una de las vecinas que, a través de las redes sociales, organizó la movilización de mañana. Si bien en las gestiones de Daniel Di Sabatino y en la que empezó el año pasado con Mauricio Gómez se difundieron numerosos avisos desde Edesur y el Municipio sobre supuestas inversiones y obras de renovación de cableados, el drama continúa, y ahora “recargado”, ya que la población en el distrito crece y los cables se recalientan a causa del sistema eléctrico insuficiente.

A todo esto se suman las largas filas que los vecinos se sienten obligados a hacer en la empresa para reclamar la devolución de las tarifas que no les correspondía abonar por falta de servicio y para que los compensen por la rotura de sus aparatos. Sin embargo, ni de allí ni de las autoridades municipales reciben respuestas, y mucho menos soluciones.

La semana pasada, el jefe de Gabinete local, Federico Cantó, aseguró que el tema de la baja tensión y de los cortes “teóricamente quedaría solucionado”, según lo que habría conversado con el gerente de Operaciones de la compañía. Todo sigue igual, excepto que Edesur embolsa millones de pesos pero ningunea a los usuarios.

Los residuos y el raterío

Otro de los puntos que preocupa a los sanvicentinos es que pagan las tasas municipales en las que se incluye la recolección de residuos, mientras que los tachos rebalsan y la suciedad se desparrama por la vía pública. Los perros que rompen las bolsas y las alimañas que visitan la región son parte del paisaje. De hecho, Ivana contó a Al Sur que los vecinos están “podridos” de tener la basura en la puerta de sus casas y que por ese motivo terminan por llevarla al basurero conocido allí como “La Cava”, al costado de la Ruta 58.

El ejemplo que da la mujer es que ella traslada sus bolsas de residuos a la localidad browniana de Longchamps, donde vive su madre, para que se la lleven los recolectores de ese distrito.

“No hay recolección, es un raterío, una mugre, una desidia total”, protesta, y acusa que el pretexto del Municipio es que “no están abastecidos” para realizar eficientemente ese trabajo. Dijo que hay dos camiones solamente y que eso no alcanza, al tiempo que remarcó “la desmoralización que uno siente” por el pago de impuestos y a la vez la ausencia del servicio.

Más

Por otra parte, los vecinos se convocaron para exigir la limpieza de zanjas; la colocación de luminarias; el arreglo de calles como corresponde, sin que tengan que intervenir los propios ciudadanos; la atención en el hospital municipal Ramón Carrillo y la provisión de insumos, medicación y equipamiento; y el saneamiento de la Laguna.

unnamed

1 Comentario

  1. MI HOGAR ESTA UBICADO EN LA CALLE PALACIOS AL 200 DE ALEJANDRO KORN , LUGAR AL PARECER , PROPICIO PARA ARROJAR BASURA , ME PREGUNTO EL PORQUE SI ESTAMOS A 150 METROS DEL EDIFICIO MUNICIPAL .-

DEJA UNA RESPUESTA