El 29 de octubre fue el Día Provincial del ACV.

El diputado provincial Aníbal Regueiro fue el autor de la ley.

0
693
El diputado provincial Aníbal Regueiro y su esposa Carina Biroulet, intendenta de Presidente Perón.

Guernica .: Desde el Municipio de Presidente Perón recordaron a la comunidad que todos los 29 de octubre en la provincia de Buenos Aires se conmemora el Día del Accidente Cerebro-Vascular (ACV), con fines de concientización.

Si bien es una fecha que ya está establecida a nivel mundial, el diputado bonaerense Aníbal Regueiro presentó ese proyecto en la Cámara Baja y fue aprobado en junio último con la ley 14.818.

La normativa establece: “El Poder Ejecutivo a través de los Organismos, Instituciones Intermedias, ONG (Organizaciones No Gubernamentales), Colegios de Profesionales del arte de curar, que designe, implementará actividades para la prevención, concientización y difusión del A.C.V.”.

Al respecto, Regueiro aseguró haber tomado conciencia sobre esta problemática en 2011, cuando su esposa y actual intendenta peronense, Carina Biroulet, sufrió un ACV como consecuencia de un accidente automovilístico.

“Me parece fundamental que nuestra gente sepa cuidarse, que no tenga que pasar por estos largos y penosos procesos provocados por el ACV tan común en nuestro mundo de hoy”, afirmó el legislador.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA