El mejor promedio de la UNLZ es sanvicentino.

En septiembre pasado Oscar Dicundo Oscar Dicundo se recibió de Licenciado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. El 15 de diciembre lo reconocieron como el promedio más alto de esa casa de altos estudios, con 9,70.

0
3469
Oscar Dicundo recibió, junto a su familia, el premio en la Gobernación de Buenos Aires.

San Vicente .: Oscar Dicundo es un vecino de San Vicente de 54 años que en septiembre del año pasado recibió su diploma de Licenciado en Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Dos meses después le comunicaron desde Provincia que había sacado el mejor promedio de toda la Casa de Altos Estudios (9,70) y que por eso iba a recibir un reconocimiento.

El 15 de diciembre, entonces, fue junto a su esposa y sus cuatro hijos adoptivos hasta la Casa de Gobierno en La Plata, donde el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el secretario de Gobierno y el secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNLZ le entregaron el Premio Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del decreto 688/80.

Oscar comenzó a estudiar Ciencias de la Educación en 2008 y finalizó en septiembre de 2015 con la materia Teoría y Diseño Curricular. El día de la colación fue abanderado y recibió además un diploma de honor por haber logrado también el mejor promedio de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ.

Pero Oscar no es solamente un profesional ejemplar por sus altas notas, sino también porque es profesor de Educación Especial en el Instituto Modelo de Lomas, trabaja como secretario en el Cottolengo de Don Orione desde hace diez años y sabe que no se equivocó en elegir la carrera. La pone en práctica tanto en el ámbito académico como familiar: él y su esposa Mirna son padres de cuatro hijos del corazón, entre ellos un niño con discapacidad intelectual.

En ese sentido, relató que su logro académico tuvo que ver con que ser padre de familia le demanda cotidianamente otros compromisos y tiempos, lo cual le generaba la necesidad de poner “mayor responsabilidad” en los estudios.

Finalmente, sobre Ciencias de la Educación, el licenciado explicó que “lo que te da esta carrera es entender la educación desde lo político y social”, y señaló que “hay muchas cuestiones que hacen que un chico sea vulnerable. Lo social y lo económico a través de políticas acordes podrían evitar que tengan problemas de aprendizaje. No tienen una patología específica, pero como no hay esas políticas, terminan reproduciendo un sistema cultural y económico que no pueden cortar”.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA