El Municipio incorporó 18 motos y tres camionetas al área de Tránsito.

Hoy, el personal de Tránsito debutó con los nuevos vehículos durante el operativo por el Día de la Primavera.

0
620

San Vicente .: El Municipio de San Vicente incorporó 18 motos y tres camionetas a su parque automotor y las destinará a la Dirección de Tránsito. Por el Día de la Primavera y la visita de gran cantidad de personas al distrito, este miércoles ya salieron varios de esos vehículos a recorrer el casco urbano.

En la víspera, el intendente Mauricio Gómez y funcionarios municipales llegaron al palacio municipal con ocho motos Yamaha que realizaron los controles durante toda la jornada, y en los próximos quince o veinte días se terminará de armar otras diez tipo enduro marca Honda que circularán por calles de tierra y la zona rural. También se añadirán tres camionetas Duster.

Todos los rodados se adquirieron con fondos propios, y si bien todavía no está disponible el cien por ciento del personal que los conducirá, Gómez dijo que se está capacitando a quienes faltan para hacerlo. La Secretaría de Seguridad será la encargada de diagramar la disposición de los vehículos y la forma en que harán los recorridos.

El jefe comunal señaló que este cometido en materia de tránsito se demoró porque cuando los montos son importantes, los trámites administrativos son mayores, sumado a los tiempos de licitación. “Son todos pasos que a mi entender deberían ser más ágiles”, opinó.

También en materia de seguridad, Gómez hizo referencia al Centro Operativo Municipal (COM), que se está construyendo al lado del edificio comunal y se inauguraría a fin de año. Contó que hay varias cámaras instaladas en el partido sanvicentino a modo de prueba y que en poco tiempo, cuando se definan los puntos estratégicos en las que estarán ubicadas, se reemplazarán por las definitivas.

Finalmente, hizo alusión al funcionamiento de la Policía Local, y a diferencia de pares de otros municipios, consideró que “sería un paso muy importante” que pase a la órbita municipal, ya que actualmente depende de Provincia.

Al respecto afirmó: “Yo vería con mucho agrado el poder tener el manejo de esa fuerza, no sólo para diagramar lo que vemos que hace falta y de la forma en que los vecinos están reclamando. Yo le daría una forma diferente de recorrer el distrito y también tendríamos la posibilidad de dotarlos a ellos (por los efectivos policiales) de elementos, como vehículos, para que hagan mejor su recorrido”.

baner_margarina

DEJA UNA RESPUESTA