El Municipio lanzó el concurso “Una bandera para mi Pueblo”.

0
702

San Vicente .: Tras la aprobación del Concejo Deliberante -en mayo pasado- del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de San Vicente para la creación de una bandera que identifique al distrito, el Municipio lanzó el concurso “Una Bandera para mi Pueblo”, dirigido a toda la comunidad. Hay tiempo hasta el 14 de octubre para presentar los diseños y el 10 de diciembre se dará a conocer al ganador o ganadora, en el marco del primer aniversario de este gobierno comunal.

Podrán participar alumnos de todas las escuelas del distrito, integrantes de entidades públicas (sociedades de fomento, clubes, centros tradicionalistas y demás) o vecinos y vecinas en forma individual.

En uno de sus considerandos, el proyecto legislativo destaca que la creación de la insignia sanvicentina, “además de representar una división política de un distrito, dentro del mapa de la provincia de Buenos Aires, significa la consolidación de un pueblo con sus artes, sus costumbres, sus distinciones individuales y su historia, que es la amalgama que nutre el sentimiento al terruño”.

Bases y condiciones
El diseño de la bandera deberá realizarse en una hoja tamaño oficio, ser inédito, tener criterio de simplicidad (no utilizar letras, cifras y dibujos complejos) y tanto los colores como las formas deben ser visibles a la distancia. Podrán utilizarse todos los colores y diversidad de materiales (acuarela, crayones, lápices, óleos, acrílicos).

El trabajo se presentará en un sobre tamaño oficio opaco tipo papel madera donde se depositará la hoja con el diseño de la bandera y otra hoja con los fundamentos del mismo, y en el reverso de ambas se deberá escribir el seudónimo del autor. También se introducirá otro sobre más pequeño opaco tipo papel madera con los datos reales del autor (nombre y apellido, DNI, dirección, teléfono, nombre de la institución a la que representa y teléfono de la misma). En el exterior de ambos sobres debe estar escrito el seudónimo, seguido de la leyenda “Una Bandera para mi Pueblo”, todo en letra imprenta.

La recepción de los trabajos se hará de 8 a 16 en la Secretaría de Cultura, Comunicación y Deportes, ubicada en Sarmiento 39, primer piso del Palacio Municipal, en San Vicente; de 8 a 14 en la Subsecretaría de Educación, sita en el Centro Comunal de Alejandro Korn (avenidas Mitre y Presidente Perón, primer piso); y de 8 a 14 en la Delegación Municipal de Domselaar (9 de Julio y Juan B. Justo).

Cronograma
Hasta el 14 de octubre hay tiempo para la realización y entrega de los trabajos en los lugares mencionados; del 17 al 20 del mismo mes, la pre-selección por parte de la Comisión Pro Bandera de San Vicente; desde el 1 al 18 de noviembre tendrá lugar la muestra de los diseños preseleccionados y la votación en cada escuela (la recepción de las urnas será hasta el 18 de noviembre en los mismos lugares de la entrega de los trabajos). Entre el 21 y el 25 de noviembre se efectuará el escrutinio y la comunicación a la comunidad de la bandera ganadora; y el 10 de diciembre se dará a conocer al ganador o ganadora durante el acto por el primer aniversario de la gestión municipal que conduce Mauricio Gómez.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA