SV | El municipio recibió cuatro vehículos del programa “Más Cerca Eléctrico”.

Son tres hidroelevadores y una grúa multipropósito. Son parte de los 289 millones de pesos que el Gobierno Nacional invertirá en San Vicente con catorce obras de infraestructura eléctricas, dos de las cuales se están realizando desde hace dos semanas.

0
849
Con estos vehículos se realizarán trabajos en la optimización del sistema de alumbrado público.

San Vicente .: La semana pasada el Municipio de San Vicente recibió tres hidroelevadores y un camión grúa en el marco del programa “Más Cerca Eléctrico”, que incluye además, catorce obras de infraestructura, de las cuales dos se están llevando a cabo actualmente, a cargo de la empresa SIBA.

Se trata de dos elevadores de 13 metros, uno de 10 y la grúa multipropósito que se suman al parque automotor municipal para realizar trabajos en la optimización del sistema de alumbrado público.

Además de la adquisición de estos nuevos vehículos, se están realizando dos obras de infraestructura eléctrica para paliar los problemas de cortes de energía en el centro de San Vicente y Domselaar. Las mismas son realizadas por la empresa SIBA, que también encarará doce obras más durante este año.

Actualmente se trabaja en forma sostenida sobre la calle Estrada y en el barrio Santa Rosa de Lima, donde se instalarán tendidos de media tensión y dos centros de transformación aéreos, mientras que en avenida San Martín y Bolívar (plaza Mariano Moreno) se construirá uno subterráneo (cámara pozo).

Al Sur dialogó con el asesor de la Secretaría de Obras Públicas municipal, el ingeniero Gerardo Manhard, quien explicó que a diferencia de otros tendidos de media tensión, éste se está realizando con cable aislado (tipo Sintenax), lo que evitará cortes de energía cuando lo toque alguna rama.

También contó que se está trabajando en un nuevo tendido de baja tensión (distribución eléctrica domiciliaria), con la instalación de algunos postes de cemento y otros de madera, que llevarán cables pre ensamblados para mejorar el problema de la baja tensión.

La otra obra que comenzó se está realizando en el camino rural “El Portugués” y se trata del tendido de media tensión con postes de concreto entre San Vicente y Domselaar, obra que –una vez finalizada- terminará con las penurias en materia eléctrica de la más pequeña de las localidades sanvicentinas.

Estas dos obras y doce más que se realizarán durante 2017 forman parte del programa “Más Cerca Eléctrico” que financiará el Gobierno nacional con una inversión total de 289 millones de pesos.

Más allá del alivio que traerán estos trabajos, la frutilla del postre será la construcción de la subestación eléctrica que comenzará –según anunciaron desde EDESUR- en el mes de abril de este año. La misma se realizará en terrenos cercanos al cruce de las rutas 210 y 6, y tendrá un plazo de ejecución de dos años.

Según se anunció desde la distribuidora eléctrica, esta obra terminará con los problemas en el distrito sanvicentino ya que podrá alimentar holgadamente a las tres localidades, utilizando solamente un 40 por ciento de su potencial. El resto será destinado a los dos parques industriales que se están construyendo y otras industrias de la zona.

Galería de fotos.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA