El Municipio trasladará el servicio de ambulancias a Alejandro Korn.

Se trata de un proyecto que Mauricio Gómez había prometido durante su campaña electoral y que refrendó en la apertura de sesiones del HCD.

0
3872
La exsalita Yapeyú albergará el servicio teléfónico 107 y las ambulancias del distrito.

Alejandro Korn .: El Municipio de San Vicente trasladará el servicio de emergencias médicas 107 con sus ambulancias -que hoy funciona en el hospital Ramón Carrillo a la sede de la Asociación Mutual Unión Vecinal de Alejandro Korn (AMUVAK), al lado de la exsala Yapeyú, ubicada en Boulevard Presidente Perón y Gonnet, en Alejandro Korn.

Se trata de un proyecto que el intendente Mauricio Gómez había prometido en 2015 durante su campaña electoral y que luego anunció este año en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, por lo que desde entonces se trabaja en su concreción.

La iniciativa consiste en la remodelación arquitectónica del lugar, con la ampliación de los consultorios para que funcionen tal como lo hacían antes de que el ex jefe comunal Daniel Di Sabatino cierre la unidad sanitaria. Los consultorios atenderán desde las 8 hasta las 20 horas, mientras que el servicio de ambulancias (a través del 107) lo hará las 24 horas. También se construye un espacio para que permanezcan las ambulancias con los choferes y médicos.

Es decir que, a partir de que se ponga en marcha este sistema -al estilo SAME-, el 107 “sonará” en esta unidad sanitaria y no en el hospital, por lo que habrá que sumar personal y médicos.

La secretaria de Desarrollo Humano y Salud de San Vicente, Silvina Vidal, destacó la importancia de que el edificio esté en el centro del distrito, ya que es una zona estratégica desde donde las ambulancias podrán tener un acceso más rápido hacia todos los puntos de la comuna.

Además, resaltó que la mayoría de los llamados al 107 proviene de vecinos de Alejandro Korn, especialmente por el gran crecimiento demográfico que experimenta esa ciudad.

Lorusso junta firmas

Mientras tanto, el concejal del Frente para la Victoria Andrés Lorusso realiza una juntada de firmas para que el Concejo Deliberante trate el proyecto de ordenanza de creación del Servicio de Emergencias y Urgencias Médicas Extrahospitalarias en la localidad de Alejandro Korn, con atención a través del 107 las 24 horas y de forma gratuita, equitativa y universal.

En realidad, la propuesta de Lorusso es precisamente la que anunció la actual gestión municipal a comienzo de año y en la cual ya viene trabajando. En este momento, la iniciativa está en la etapa de firma de convenio entre el Ejecutivo municipal y AMUVAK para utilizar el edificio.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA