El Municipio y Edesur aseguran que hoy se terminan los cortes de luz.

El Jefe de Gabinete, Federico Cantó, le aseguró a Al Sur que la distribuidora de energía aseguró que en esta jornada finalizarían los cortes reiterados y la baja tensión.

2
4579
Los cortes indiscriminados podrían terminar en las próximas horas.

San Vicente .: El jefe de Gabinete municipal de San Vicente, Federico Cantó, aseguró que hoy se resolverá el problema de los reiterados cortes de energía eléctrica y de bajas de tensión en el distrito, que desde hace unos días afecta a varios vecinos, en muchos casos con la quemadura de electrodomésticos.

El funcionario comunicó, en diálogo con Al Sur: “Personalmente el Intendente y yo estuvimos hablando todo el día de ayer con la gente de Edesur. Estamos con una baja de tensión producto de que (en la empresa) están con una terminal que aparentemente está fallando”, y se encuentra llegando a Cañuelas.

“Teóricamente en el día de hoy quedaría solucionado el tema de la baja tensión” y “se terminarían los cortes”, informó Cantó, de acuerdo al último contacto que mantuvo con el gerente de operaciones de la compañía, hoy a la una y media de la madrugada.

También explicó que “hay una o dos zonas sin servicio, son zonas chicas, el resto del distrito está con luz”, según el reporte que le pasó la compañía, aunque no especificó cuáles son esos sectores.

En realidad, las interrupciones del suministro no son ninguna novedad en la comuna, porque todos los días se registran, pero desde el sábado se producen varias por día con “pestañeos” y bajas de tensión, una falla que agota la paciencia de los usuarios, quienes ya empiezan a autoconvocarse por las redes sociales para marchar hasta la puerta de Edesur.

Por otra parte, algunos concejales sanvicentinos mantuvieron una reunión hoy en el HCD para hacer una carta documento en la que le exigen a Edesur que en el plazo de 48 horas informe las causas de los cortes del suministro de energía y qué acciones realizará para compensar a los usuarios que fueron afectados con la quemadura de sus artefactos eléctricos. En caso de que no respondan en ese tiempo -advirtieron- tomarán las medidas para generar las sanciones correspondientes.

Sobre esta cuestión, el concejal Andrés Lorusso afirmó: “Nosotros lo que necesitamos también es que haya un rol más activo en lo que es la defensa del consumidor en el distrito, no puede la Municipalidad dejar en manos del consumidor los reclamos, tiene que tomar cartas en el asunto la Oficina de Defensa del Consumidor”. “Ésa es una atribución del Departamento Ejecutivo, nosotros como concejales lo que podemos hacer es insistir en que hagan su trabajo”, agregó.

Además, observó: “Sabemos que por la baja de la industria y la cantidad de producción, el consumo eléctrico está bajando, no está en un pico máximo que justifique un corte. Entonces ¿qué es lo que está pasando?, queremos saber”.

baner_alsur

2 Comentarios

  1. Ni yo me lo creo ayer 28/12/16` dieron un servicio de 156,5 Vca con una frecuencia de 45 Hz que no es para nada recomendable para los electrodomésticos.
    Mañana 30 de diciembre tengo que usar 380 Vca para preparar alimento balanceado para los ANIMALES .
    Veremos si arrancan los motores y tengamos agua para abastecer a los mismo y que no se nos caiga en perdida las producciones.

DEJA UNA RESPUESTA