Entre cuatro finalistas, San Vicente eligió su bandera.

Casi 8 mil vecinos sufragaron para elegir la enseña local, que será presentada el próximo 10 de diciembre.

0
835
Este modelo fue elegido entre 70 diseños de banderas presentadas por vecinos del distrito.

San Vicente .: Fue la propuesta 3 diseñada con el seudónimo “Familia” la opción elegida en la etapa final del concurso “Una bandera para mi pueblo”, que organizó el Gobierno municipal de San Vicente para que el distrito tenga su propia insignia.

Este martes desde las 8 hasta las 14 se realizó la votación en todas las escuelas de la comuna y en otros puntos estratégicos, donde todos los vecinos pudieron elegir entre los cuatro modelos finalistas. La propuesta ganadora tuvo un amplio apoyo, con una ventaja de más de mil votos en relación a sus oponentes.

Tras el acto eleccionario, el escrutinio se realizó en el salón Dr. Alberto Gaetani del Palacio Municipal sanvicentino, bajo la supervisión de la escribana María del Valle Labarere. Además, participaron los integrantes de la Comisión Pro Bandera, compuesta por: el intendente Mauricio Gómez; la directora de Turismo, Viviana Lucena; el secretario de Cultura, Jorge Vichez; la asesora de esa misma área, Patricia Faccin; y la coordinadora de Instituciones, Roxana Zanin. También estuvieron como invitados autoridades del gabinete municipal; la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Biscaldi;  representantes de las cooperadoras de escuelas, de bibliotecas populares y de otras entidades de bien público; diseñadores gráficos; trabajadores de la prensa local; y vecinos en general.

En total, hubo 70 proyectos presentados por la comunidad, de los cuales días atrás la Comisión eligió las cuatro que el martes votaron 7.500 personas.

La opción 1 (seudónimo “Universo”) obtuvo 1.315 votos, la 2 (“Mavi”) fue elegida por 1.819 personas, la ganadora consiguió 3.095 sufragios y a la 4 (“Iwoka”) la prefirieron 1.663 electores. Votaron 7.892 ciudadanos, en mesas distribuidas en el Palacio Municipal de San Vicente, el Centro Comunal de Alejandro Korn, la Delegación Municipal de Domselaar y los establecimientos educativos. El 10 de diciembre, en el acto del primer aniversario de este mandato municipal, se hará la presentación oficial.

La insignia está compuesta de tres partes que conforman un escudo, en alusión a las tres localidades del distrito. Una de esas partes es azul y representa a la laguna, otra es verde por los campos y la esperanza de crecer mediante el trabajo y la tercera es azul y simboliza la pasión y el amor al partido. Además, dentro de cada uno de esos espacios hay dibujos que encarnan elementos históricos de la comuna: el azul tiene una laguna, el verde el castillo de Domselaar y el rojo una locomotora.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA