Entregaron la recaudación de la cabalgata a las escuelas rurales.

Los 25 mil pesos recaudados se repartieron por partes iguales entre las cinco escuelas. También recibieron mil pesos donados por el intendente Mauricio Gómez.

0
818
El encuentro se realizó en el andén de la Vieja Estación de San Vicente.

San Vicente .: Los organizadores de la 12° Cabalgata de la Tradición realizaron este miércoles en el Predio Ferial Municipal Vieja Estación la entrega del dinero recaudado en ese evento a las escuelas rurales del distrito (3, 5, 7, 10 y 11).

El monto de lo recolectado fue de 25 mil pesos, que se repartieron entre los cinco establecimientos educativos. Además, se hizo una rifa solidaria por cinco mil pesos que ganó el intendente local, Mauricio Gómez, quien lo donó a las mismas escuelas para que se lo repartan.

Ese día estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Festejos Tradicionalistas y distintos centros tradicionalistas de la zona que participaron de la cabalgata, la cual se desarrolló el jueves 8 y el viernes 9 de este mes.

El día anterior a la donación se realizó una cena de centros tradicionalistas de la región que fue convocada por la Comisión sanvicentina y por la Federación de Centros Tradicionalistas de la provincia de Buenos Aires.

Allí estuvieron presentes representantes de entidades de San Vicente, Almirante Brown, Presidente Perón y Brandsen, quienes además de compartir una vaquillona, conversaron sobre la polémica que generan en la sociedad las jineteadas, el chip que llevarán los caballos para mayor seguridad, entre otros temas que les incumben. También hicieron una convocatoria para la Fiesta “Tiempo de Gaucho”, que se realizará entre el 15 y el 22 de enero en el distrito de Cañuelas.

Mientras, los organizadores de la cabalgata ya están en preparativos para la 13° edición, que tendrá lugar en marzo o abril. “Fue un éxito, todo con lo que nos comprometimos se cumplió”, dijo el presidente de la Comisión de Festejos Tradicionalistas de San Vicente, José Luis Terniecki.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA