Gómez acordó con el Obispado la recuperación del predio Aleluya.

Se firmó un contrato de comodato para la recuperación del edificio principal, que fue incendiado intencionalmente meses atrás.

0
660

Lomas de Zamora .: El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, se reunió con el titular de la Diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, con quien firmó un contrato de comodato para la recuperación del Predio Aleluya, ubicado en el distrito sanvicentino, y la implementación de diversos programas de infancia y juventud en ese espacio, que pertenece al Obispado.

El acuerdo se realizó este miércoles en la sede católica, ubicada en el partido lomense, donde también estuvieron presentes el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Magnetti; la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Silvina Vidal; y la directora general de Derechos Humanos y Políticas de Género, Natalia Piñeiro.

Hace poco, el predio Aleluya sufrió un incendio que lo inhabilitó, pero a partir de este convenio el objetivo es que el Municipio -a través de su área de Derechos Humanos- lo arregle y recupere para volver a realizar allí distintas actividades recreativas, deportivas y artísticas dirigidas a chicos y chicas de 45 días a 25 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

Esas actividades estarán enmarcadas en programas de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes, como el de Responsabilidad Compartida “Envión” y un centro de primera infancia.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA