Guernica: ramal de colectivo une el centro con Parque Americano.

Los micron hacen el recorrido entre la estación férrea peronense y el punto terminal ubicado en las calles La Paz y Brasilia.

1
5864
La Empresa de Transportes del Sur brinda un nuevo servicio a usuarios guerniquenses.

Guernica .: Los vecinos y vecinas del barrio Parque Americano de Guernica ya no necesitan caminar seis o más cuadras hasta la avenida Hipólito Yrigoyen para tomar un colectivo que los lleve hasta el centro de esa ciudad porque desde el 14 de noviembre cuentan con un nuevo servicio de transporte.

El ramal es de la línea 504 y pertenece a la empresa Transporte del Sur. Tiene su terminal en la esquina de La Paz y Brasilia (Parque Americano), recorre Brasilia hasta la avenida República Dominicana e ingresa por avenida San Martín hasta la zona céntrica, donde recorre la calle 5 hasta la 40 y finaliza su trayecto en Crisólogo Larralde, frente al palacio municipal. El primer servicio sale del barrio a las 4.30 -coordinando su llegada al Centro con el primer servicio del tren-, y el último sale a las 22.

Hace algunos meses, un grupo de vecinos presentó un petitorio a la intendenta de Presidente Perón, Carina Biroulet, en el que le explicaban el problema que les implicaba no tener un servicio local propio y, por el contrario, resaltaban los beneficios que podría traer el hecho de que empezara a funcionar.

A partir de entonces, el Municipio comenzó a gestionar el servicio ante la compañía de transporte y envió el proyecto al Concejo Deliberante, que lo aprobó. Luego se realizaron las primeras pruebas y desde el lunes último la barriada viaja derecho hasta la estación.

Una vecina se mostró “contenta” por el inicio de este nuevo servicio y afirmó que “hace falta un transporte que esté acá nomás. Cinco cuadras parecen pocas, pero a la mañana por el tema de los chicos esas cuadras son jodidas”.

Otra expresó: “Me parece copado que haya un colectivo que entra al barrio por la seguridad, por los chicos que van al colegio a la mañana o a la tarde, y a veces que querés ir al centro a la noche y no podés porque es peligroso”.

Desde Transporte del Sur precisaron que el primer día que comenzó a funcionar oficialmente el nuevo ramal viajaron más de dos mil personas.

baner_margarinap

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA