Guernica: se realizó la primera jornada “Concientizar para Incluir”.

0
586
El evento se realizó en el Municipio Peronense.

Guernica .: La Primera Jornada Municipal sobre Discapacidad “Concientizar para Incluir” se realizó el viernes de la semana pasada en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Presidente Perón, que consistió en un repaso de lo hecho en esta materia por la gestión comunal actual.

La actividad fue organizada por la Oficina de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social local, mientras que la apertura estuvo a cargo de Lorena Maguna -titular de esa cartera y de la de Salud-, quien hizo referencia a los avances que se habrían obtenido en el distrito en materia de igualdad de oportunidades durante la gestión kirchnerista.

En el cónclave también estuvieron presentes miembros del Concejo Deliberante, funcionarios del Gabinete municipal, autoridades educativas, autoridades de las fuerzas de seguridad y varios panelistas.

La directora del Centro Municipal de Rehabilitación “Papa Francisco”, Sandra Argañaraz, y la licenciada Valeria Tuccini informaron sobre cómo viene trabajando esa institución y ejemplificaron con la exposición de casos de algunos pacientes.

Otros disertantes enumeraron a personalidades históricas y actuales que, pese a vivir con alguna discapacidad, no se vieron impedidos para tener éxito en sus actividades.

En tanto, el doctor Fernando Salvat expuso sus ideas junto a todo el equipo de la Junta Evaluadora comunal. La licenciada Jimena Ocampo, integrante de esa junta, centró su intervención en los términos de “empatía, igualdad e inclusión”.

Por su parte, la licenciada Liliana Farfal, quien fue nombrada recientemente “Narradora por la Memoria y la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo”, regaló algunas narraciones a los presentes, como una de Inés Rivera llamada “El Gato Verde”, que alude al reconocimiento y la aceptación de quienes tienen cualidades diferentes, tanto desde los demás como desde sí mismos.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA