Homenajearon a Alfonsín e izaron por primera vez la bandera sanvicentina.

El intendente Mauricio Gómez izó por primera vez la enseña distrital elegida un mes atrás por voto popular. También descubrió un busto del expresidente Raúl Alfonsín al cumplirse un nuevo aniversario de la reinstauración de la democracia en nuestro país.

0
599
El acto se llevó a cabo este lunes frente al Palacio Municipal.

San Vicente .: Este lunes a la mañana se dio a conocer a la comunidad de San Vicente la bandera que representará al distrito. Fue durante un acto que encabezó frente al Palacio Municipal el intendente Mauricio Gómez, quien además descubrió el busto del ex presidente Raúl Alfonsín, en el marco del Día de la Restauración de la Democracia en la Argentina.

La flamante insignia sanvicentina fue bendecida por el presbítero Horacio Fasce y luego expuesta a los vecinos. La familia Dieni fue quien ideó el modelo, que resultó ganador en el concurso “Una Bandera para mi Pueblo”. Por eso los Dieni, el jefe comunal y su esposa, Viviana Lucena, quitaron la tela que la cubría y la expusieron a todos los presentes, junto a una placa conmemorativa.

La bandera municipal está compuesta por tres colores característicos del distrito: el azul, el verde y el rojo. El azul representa la laguna, el verde los campos y el rojo el amor y la pasión por este territorio. Dentro de cada sector coloreado hay tres dibujos que simbolizan espacios históricos de cada localidad: una laguna (por la Laguna del Ojo), una locomotora (por los inicios del ferrocarril) y una torre (por el Castillo Guerrero).

Después, el mandatario local realizó el descubrimiento de la escultura en homenaje a Raúl Ricardo Alfonsín, quien fue presidente de los argentinos entre 1983 y 1989, elegido democráticamente por el Pueblo luego de la nefasta dictadura cívico-militar.

Quienes rindieron este homenaje destacaron del jefe de Estado ya fallecido su “lucha contra la impunidad”, la creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), el enjuiciamiento a las Juntas Militares, la igualdad de derechos a través de las leyes de Patria Potestad Compartida y de Divorcio Vincular, entre otras acciones políticas encuadradas en los principios de la Constitución Nacional que -señalaron- bregaban por “la justicia social y sobre todo la unidad, consenso y fraternidad de todo el país en un momento muy delicado”.

Al respecto, recordaron que en su discurso del 10 de diciembre de 1983 ante el Congreso de la Nación -cuando asumió como presidente-, Alfonsín dijo: “Tenemos una meta: la vida, la justicia y la libertad para todos los que habitan este suelo (…) Tenemos un método: la Democracia para la Argentina”.

Asistieron al acto el vicepresidente de la Cámara de Senadores bonaerense, Carlos Fernández; los ex intendentes de San Vicente Oscar Rodríguez y José Luis Terniecki; la presidenta del Concejo Deliberante local, Graciela Biscaldi; el presidente del Consejo Escolar, Raúl Luna; funcionarios municipales; representantes de Bomberos Voluntarios, el Centro Héroes de Malvinas y demás entidades de bien público; representantes de las fuerzas de seguridad; legisladores nacionales y provinciales actuales y con mandato cumplido; docentes y alumnos; referentes de partidos políticos; concejales; consejeros escolares; y vecinos.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA