Inauguraron una escultura en homenaje a Analía Nitti

El monumento se encuentra emplazado en el bulevard centras de avenida Sarmiento al 900, en San Vicente.

1
2061
Los padres y la hija de Analía estuvieron presentes durante la inauguración del monumento al perro callejero.

San Vicente .: Tal como estaba previsto, el sábado pasado al mediodía, familiares y amigos de Analía Nitti, la rescatista de animales de San Vicente fallecida hace dos años en un accidente de auto, inauguraron una escultura para homenajearla.

La figura es un perro triste y flaco, está emplazado en el Boulevar Sarmiento, frente al predio municipal Vieja Estación de San Vicente, y remite a las condiciones en las que por lo general Analía encontraba a los animales para alimentarlos, curarlos y darlos en adopción a una familia que los cuide con amor.

El 1 de noviembre de 2014, Analía viajaba en su auto -embarazada de seis meses-, junto a dos compañeras que la ayudaban en su refugio, cuando otro vehículo perdió el control y chocó de manera brutal contra el de ella. Ocurrió en San Miguel del Monte mientras se dirigía hasta un refugio municipal de Coronel Pringles para ver el estado de unos ochenta perros que vivían bajo el agua, enfermos y mal alimentados.

Por esos días, su cuenta de Facebook fue una catarata de mensajes de agradecimiento y despedida por la lucha desinteresada que llevaba adelante junto a otras personas igualmente sensibles.

En el pequeño acto de inauguración del monumento estuvieron presentes los padres y la hija de Analía, proteccionistas de otros refugios, como “Patitas de San Vicente” y el de Ana y Daniel; el vicepresidente del Rotary Club de San Vicente, Pablo Matayoshi; el ex concejal Fernando Vitaller; y vecinos.

Cabe recordar que en este momento, el refugio de Ana y Daniel alberga a unos 200 perros y necesita urgente la colaboración de la comunidad: alimento balanceado, arroz, fideos, polenta, medicación, artículos de limpieza, escombros, cemento, arena y todo lo que sea posible será bienvenido. También hay rifas con premios muy interesantes.

Para hacer consultas, pueden comunicarse por mensaje privado a la página de Facebook “Patitas de San Vicente” o llamar a Ana al (02224) 15 48-0545.

baner_margarinap

1 Comentario

  1. El auto que chocó y mató a Analía, su bebé X nacer y a Florencia iba lleno de chicos borrachos que manejaban a gran velocidad. ..creían que podían hacer lo que se les ocurría sin consecuencias. .. ojalá haya justicia!

DEJA UNA RESPUESTA