Iniciarán obras para resolver la demanda eléctrica en Domselaar.

Además se realizarán obras en el barrio La Laurita, de Korn, el centro de San Vicente y en la zona de Las Once Bocas.

0
1226
La prioridad será el tendido eléctrico entre San Vicente y Domselaar por la calle Matheu.

Domselaar .: De las tres localidades del partido de San Vicente, Domselaar es la que más problemas presenta en el servicio de energía eléctrica, por lo que la empresa Edesur, en articulación con el Municipio, iniciará cuatro obras simultáneas de tendido de redes -en el marco del plan nacional “Más Cerca Eléctrico”-, sumado a la construcción de la subestación eléctrica en el Parque Industrial Mixto, que daría respuesta a la demanda en toda la comuna.

En el distrito sanvicentino, “Más Cerca Eléctrico” consta de quince obras, de las cuales una fue realizada durante el gobierno municipal anterior, y las catorce restantes están siendo revisadas en su parte técnica y económica por Nación a través de una auditoría con universidades, que darían un informe preliminar en los próximos días. Pero el inicio de estos trabajos también dependerá de cuando Nación libere los fondos acordados.

A su vez, de esas catorce obras hay cuatro prioritarias de tendido de líneas nuevas: una que alimentará desde San Vicente directamente a Domselaar por la calle Matheu (zona rural); otra en el barrio La Laurita, frente a ASIMRA, en el límite de San Vicente y Alejandro Korn; la tercera en zona rural hacia el Camino El Portugués, en el barrio Once Bocas; y la última en el centro de San Vicente, donde los transformadores ya están realmente saturados por el consumo.

“Se acordó con la empresa para que haga el esfuerzo de hacerlas simultáneamente”, afirmaron desde la cartera de Obras Públicas local, y agregaron que la inversión total de todas las obras del “Más Cerca Eléctrico” es de 289 millones de pesos.

Por otra parte, está la futura subestación eléctrica, con la que se espera resolver el problema general de la comuna, debido a que gracias a la potencia de la que estará dotada, alimentaría a San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar, incluidas las zonas de parques industriales. Se emplazará en cercanías de la intersección de las rutas 210 y 6, en un terreno cedido por el Parque Industrial Mixto a través de un contrato de usufructo.

Aunque todavía no se dio a conocer una fecha de comienzo de los trabajos, el tener una subestación eléctrica propia será una solución a una escala mucho más grande, ya que en este sentido el distrito tiene dos problemas importantes: uno estructural, al estar tan lejos de los centros de abastecimiento, por lo cual la alimentación llega desde las subestaciones de Burzaco y Cañuelas, lo cual no es suficiente; y el otro tiene que ver con que las redes eléctricas de distribución, que son las que llegan directamente a los domicilios, necesitan inversión, y a eso apunta el programa “Más Cerca Eléctrico”.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA