Intendentes de la Cuenca Alta se reunieron en San Vicente por el hospital Néstor Kirchner.

Durante el cónclave, los participantes continuaron fortaleciendo la articulación entre los municipios que gestionarán el funcionamiento del nuevo nosocomio regional con las autoridades de ACUMAR, CEAMSE y OPDS.

0
491
Los jefes comunales se reunieron en la Quinta 17 de Octubre, en San Vicente.

San Vicente .: Con el objetivo de ultimar detalles de cara a la apertura antes de fin de año del Hospital General de Agudos “Presidente Néstor Kirchner”, los intendentes que componen la región de la Cuenca Alta Matanza Riachuelo se reunieron la semana pasada en la Quinta 17 de Octubre de San Vicente con el juez federal Jorge Rodríguez y el presidente de la CEAMSE, Gustavo Coria.

Durante el cónclave, los participantes continuaron fortaleciendo la articulación entre los municipios que gestionarán el funcionamiento del nuevo nosocomio regional y con las autoridades de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), CEAMSE (Coordinación Ecológica del Área Metropolitana Sociedad del Estado) y OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible).

Los jefes comunales presentes son los cinco de los municipios que integran la Cuenca Alta: Mauricio Gómez, de San Vicente; Aníbal Regueiro, de Presidente Perón; Marisa Fassi, de Cañuelas; Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; y Javier Osuna, de General Las Heras, quienes pese a pertenecer a distintos colores políticos, vienen logrando una buena labor en lo que respecta al hospital.

En esa línea, Mauricio Gómez hizo referencia a los dichos del intendente sanvicentino anterior, Daniel Di Sabatino, sobre una supuesta decisión de su par actual de apartar al distrito de su participación en el futuro centro de salud. “Desde el minuto cero nosotros nos pusimos el hospital al hombro para recuperar la participación”, sostuvo.

Asimismo, afirmó que la del miércoles 16 de noviembre “fue una reunión muy productiva porque se habló de todas las necesidades de los cinco municipios, que son diferentes, pero necesidades al fin, y cada cual pudo exponer su punto de vista, y la verdad que estamos en buena sintonía para acompañar”.

También, destacó que “lo que han vivido otros intendentes hace unos años, que era obedecer el fallo judicial del Juzgado de Morón, quedó muy atrás (…) Ahora ya las cosas están encaminadas y la mejor voluntad de todos es poner en funcionamiento cuanto antes el hospital, que arranque”.

El hospital Néstor Kirchner surgió de un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través del Juzgado de Morón. Se encuentra ubicado en la intersección de las rutas 205 y 3, en Cañuelas, con una superficie de 24 mil metros cuadrados cubiertos.

Es un centro de mediana complejidad que atenderá todas las especialidades y será un paso importantísimo para la salud pública de la región.

Por su ubicación estratégica, tendrá un perfil materno infantil, con atención del trauma. Se constituirá como un centro toxicológico de referencia para todas las comunas de la Cuenca Matanza Riachuelo, pero también para el resto de la provincia de Buenos Aires, debido al desarrollo de investigación y tratamiento de problemas vinculados al uso de pesticidas y otros contaminantes agroindustriales.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA