La Oktoberfest San Vicente llega a la Vieja Estación.

Será el sábado 29 y domingo 30 de octubre en avenida Sarmiento al 1.100, en San Vicente.

1
16789

San Vicente .: Las fiestas populares en San Vicente se han convertido en un clásico del distrito que cada año convoca a más público ávido de pasar un buen momento, escuchar música en vivo, degustar platos de distintas culturas o comprar las mercaderías que artesanos y emprendedores ofrecen.

Desde 2012 se realiza en la comuna la Fiesta de la Cerveza (Oktoberfest San Vicente), pero este año sus organizadores se arriesgaron a dar un salto de calidad y el evento tendrá lugar por primera vez en el Predio Ferial Municipal Vieja Estación, ubicado en avenida Sarmiento al 1.100, en la localidad sanvicentina.

Al Sur dialogó con Jodi Noceda, uno de los titulares de la firma Schüller (junto a Javier Chamorro y Jorge Gómez) y uno de los productores de cerveza artesanal del distrito, quien contó los pormenores de la Oktoberfest San Vicente 2016, que se realizará el sábado 29 y domingo 30 de octubre.

Noceda adelantó que “habrá casi 25 stands donde el público podrá degustar gran cantidad de estilos de cerveza artesanal. También habrá un patio de comidas con una suculenta oferta, estarán los artesanos y emprendedores locales y podremos disfrutar de números artísticos”.

“La grilla de espectáculos constará de grupos de baile locales que se irán mechando con bandas de rock de la región, y tendremos un cierre con The Rollbeats, una banda tributo a Los Beatles; y el domingo todo girará en torno a la música alemana, donde podremos disfrutar de varios artistas, como los hermanos Pap, Albert Daizen y grupos de baile de las asociaciones alemanas de la región”, detalló.

La fiesta contará con la organización del Club Atlético Porteño y la Municipalidad de San Vicente y con el sponsoreo de Schüller Brewpub y San Vicente Seguros.

 

Un poco de historia

La Oktoberfest San Vicente nació en el año 2012 y tiene su origen en la tradicional fiesta que se realiza cada mes de octubre en Munich, Alemania. En la Argentina, la réplica de esta festividad se lleva a cabo en Villa General Belgrano, Córdoba, que en este sentido se transformó en una de las ciudades más importantes del mundo después de la alemana.

Debido a que Buenos Aires no tenía una fiesta de la cerveza importante es que Jodi Noceda y otros productores comenzaron a organizar la Oktoberfest. Empezaron tímidamente con la primera edición dentro del mismo bar (Schüller), ubicado en Paso e Yrigoyen, pero la segunda fiesta tomó la calle y fue creciendo. “La tercera se desbandó, hubo muy buena repercusión de público, de productores y de bandas, y nos dimos cuenta de que la calle quedaba chica”, acotó Noceda.

Tras las elecciones y el cambio de poder en la Municipalidad local, la edición 2015 no se realizó. “Era un momento de ebullición política donde unos dejaban el poder y no tenían intención de hacerla, y otros que llegaban y no sabían con qué se iban a encontrar, así que decidimos esperar y comenzar a trabajar para esta edición, que va a ser histórica”, afirmó el comerciante.

Las fichas están tiradas y una de las fiestas populares que tiene San Vicente se pondrá los pantalones largos, con miras a convertirse en una de las principales fiestas cervezales bonaerenses, y en algunos años competir -¿por qué no?- con las festividades más renombradas del país.

baner_alsur

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA