Más de 200 vecinos asistieron a una jornada sobre diabetes en Guernica.

Un equipo de enfermeros realizó controles de glucemia y de presión arterial; otro grupo de profesionales del Centro de Nutrición y Desarrollo local hizo medición de talla y peso.

0
604
La jornada de salud se realizó en la plaza Belisario Roldán, en Guernica.

Guernica .: En el marco del Día Mundial de la Diabetes, más de 200 personas participaron el sábado pasado en la Plaza Belisario Roldán, en Guernica, de la Jornada de Salud gratuita que organizó la Municipalidad de Presidente Perón.

Allí, un equipo de enfermeros realizó controles de glucemia y de presión arterial; otro grupo de profesionales del Centro de Nutrición y Desarrollo local hizo medición de talla y peso; el referente del Programa Provincial Dr. Daniel Brzoza brindó una charla muy interesante sobre prevención y tratamientos para esta enfermedad; como así también lo hizo la licenciada Ana Holacek para abordar la alimentación saludable y los cuidados nutricionales en diabéticos.

Estuvieron presentes también la secretaria de Salud municipal, Lorena Maguna; la subsecretaria de Desarrollo Social, Liliana “Fili” Maidana; el director del hospital Cecilia Grierson de Guernica, Dr. Pedro Dragone; entre otros.

Además, promotoras de la Secretaría de Desarrollo Social entregaron folletos a los vecinos y los asesoraron sobre los beneficios sociales que brinda la Comuna, y los chicos y chicas pudieron disfrutar del sector de juegos que dispuso en su stand esta cartera municipal.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA