Mauricio Gómez se comprometió a apoyar la reapertura del frigorífico Meatex.

El jefe comunal se comprometió a gestionar ante Nación y Provincia todo lo necesario para que las herramientas que brinda el Estado en materia de producción y trabajo estén a disposición de los nuevos dueños.

0
1446
Gómez hizo la recorrida junto a la secretaria General municipal, Natalia Sánchez Jáuregui, y a José y Pedro Somma, propietarios de este emprendimiento privado.

Alejandro Korn .: Con el objetivo de que el frigorífico “Meatex” de Alejandro Korn vuelva a abrir sus puertas, el intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, visitó sus instalaciones y se comprometió a gestionar ante Nación y Provincia “todo lo necesario” para que las herramientas que brinda el Estado en materia de producción y trabajo estén a disposición de los nuevos dueños.

El jefe comunal hizo la recorrida el miércoles pasado junto a la secretaria General municipal, Natalia Sánchez Jáuregui, y a José y Pedro Somma, propietarios de este emprendimiento privado, ubicado en el barrio El Matadero, que había cerrado sus puertas hace siete años.

“Nosotros estamos agilizando para que se pueda dar mano de obra genuina y volver a la cultura del trabajo”, afirmó Gómez en diálogo con Al Sur, y aseguró que “todo lo que haga falta desde el Municipio acompañar a las empresas, se va a acompañar”.

Además, destacó que los Somma decidieron reabrir porque consideran que con el cambio de gobierno se vislumbran mejores condiciones para producir: “A partir de que cambió el gobierno nacional se abrieron otras expectativas de país. Fue lo que los entusiasmó, y están con todas las ganas de abrir cuanto antes”, declaró el mandatario local.

Según los empresarios, Meatex generaría unos 350 puestos laborales y faenaría una cantidad importante de ganado para ser competitiva.

Sobre la mano de obra, Gómez indicó que, tal como dice pedirles a todos los empresarios que se asientan en San Vicente, en esta oportunidad también pidió que el 60 o 70 por ciento de los puestos laborales sea para vecinos del distrito.

Asimismo, comentó que este frigorífico “supo tener su cuota Hilton de exportación, algo muy importante que realmente ellos van a recuperar. Y para San Vicente es importantísimo. Desde ya que revaloriza la zona muchísimo”. En ese sentido, adelantó que una de las acciones de su gestión municipal será abrir una Unidad Ejecutora para mejorar las condiciones del barrio y del acceso al mismo.

Por otra parte, Gómez contó que él creyó que se encontraría con un lugar desactualizado, con máquinas en desuso e incluso con suciedad. Sin embargo, destacó que el frigorífico está “muy actualizado, en muy buen estado en su interior, con las cámaras en perfecto estado, todo el funcionamiento de maquinarias se acomodó y se actualizó a la época, con una inversión muy grande”.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA