Organismos agropecuarios avanzan en el ordenamiento territorial.

Representantes de organismos agropecuarios se reunieron en San Vicente para avanzar en el trabajo con los agricultores familiares, el ordenamiento territorial, inscripciones, actividades porcinas, salud, entre otros temas.

0
577
La reunión giró alrededor de la creación de una mesa en la que se coordinen acciones para el fortalecimiento productivo.

San Vicente .: Representantes de organismos del sector agropecuario se reunieron este martes en el Municipio de San Vicente para avanzar en forma conjunta en la creación de una nueva Mesa en la que se coordinen acciones para el fortalecimiento productivo, el trabajo con los agricultores familiares, el ordenamiento territorial, inscripciones, actividades porcinas, salud, entre otros temas.

Del encuentro participaron funcionarios municipales, representantes de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Territorial del Sur del Área Metropolitana de Buenos Aires, la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), la Escuela Agraria 1 de San Vicente y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria-Área Metropolitana de Buenos Aires (INTA-AMBA).

La Mesa Interinstitucional está conformada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la Coordinación de Agricultura Familiar del SENASA, la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el INTA-AMBA con su oficina de Desarrollo Local AMBA Sur de Lomas de Zamora y de San Vicente.

El jefe del INTA San Vicente, Leonardo Davies, expresó que este contexto de trabajo sirve para “pensar la convivencia entre los sectores urbanos y la producción periurbana, que cada vez tiene fronteras más cercanas”, debido a que “la vida de la ciudad va tocando día a día a quienes son agricultores familiares. Y ambos deben vivir en armonía”.

También remarcó que “es clave avanzar en temas vinculados con la salud productiva. De ahí se debe seguir en realizar registraciones, desarrollo territorial, agregado de valor, comercialización y tantos otros”.

En ese marco, la directora de la Escuela Agraria 1, Silvia Amarilla, dijo: “Como comunidad educativa, nos gustaría ser agentes de extensión para aquello que podamos aportar como en ayudar para la realización de análisis de triquinosis en la actividad porcina, entre otros temas”.

Con estos propósitos, los representantes de las instituciones presentes coincidieron en la importancia de realizar capacitaciones sanitarias, cursos, talleres, en los cuales dar herramientas para que los productores vayan logrando las distintas adecuaciones y ordenamiento de sus actividades agrarias”.

baner_margarinap

DEJA UNA RESPUESTA