Papelnonos visitaron a los abuelos del Hogar Gallego de Domselaar.

0
1406
El grupo artístico de abuelos llevó alegría al Hogar Gallego.

Domselaar .: Los abuelos y abuelas que residen en el Hogar Gallego de Domselaar recibieron el sábado pasado la visita del grupo “Los Papelnonos”, pudieron interactuar con sus integrantes y disfrutar de una linda velada juntos.

Fue en el marco del taller de “Papelnonos” que se realiza desde mayo de este año en el Centro de Jubilados de San Vicente los viernes de 15.30 a 18, de manera abierta y gratuita para todos los adultos mayores, bajo la supervisión de la directora del área municipal de Familia y Tercera Edad, Virginia Bernasconi, y de la coordinadora, Silvina Zabala.

“Papelnonos” es un programa social, educativo, cultural y musical orientado a promover y generar oportunidades de participación para un envejecimiento activo con inclusión social de las personas mayores. Fue creado en la ciudad de Mar del Plata en 1989 por el músico y psicólogo educacional Jorge Strada. El proyecto es famoso porque los abuelos que participan en él integran una orquesta en la que utilizan instrumentos hechos con papel.

Quienes deseen sumarse al grupo de San Vicente tienen que acercarse al centro de jubilados, sito en Hipólito Yrigoyen y Carlos Pellegrini, en la localidad cabecera del distrito.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA