Piden informe por mala atención telefónica en el hospital Carrillo.

Lo pidió el concejal socialista Carlos Laguzzi. También informó sobre la aprobación de la Veeduría por el Fondo de Financiamiento Educativo.

0
480
Hicieron 73 llamados al servicio telefónico del Carrillo, pero nunca atendieron.

San Vicente .: A raíz de las quejas permanentes de los vecinos de San Vicente por no poder comunicarse con el hospital municipal Dr. Ramón Carrillo a través de la línea gratuita para pedir turnos, el Concejo Deliberante trató y giró a Comisión un proyecto para que el Municipio informe sobre la cantidad de personal afectado a esa tarea.

El mismo fue presentado por el concejal del Frente Progresista, Carlos Laguzzi, y destaca en uno de los considerandos: “Para comprobar la veracidad de los dichos, personalmente llamamos a la línea telefónica mencionada y luego de 73 intentos, realizados el día 11 de octubre del corriente entre las 9 y las 12.30 horas, desistimos sin poder comunicarnos”.

Además, afirmó que los pacientes también reciben mala atención en la recepción del hospital. “Son momentos muy importantes porque la persona está grave, con un problema, y si vos no le das una buena recepción, todo se potencia”, dijo.

Al respecto, el edil señaló que varios vecinos se acercaron a él para manifestarle su descontento, y recordó que ya en varias oportunidades le advirtió al intendente Mauricio Gómez y al área de Salud y Desarrollo Social municipal sobre esta situación.

“Hay un problema de comunicación, amén de que falta capacitación o la persona indicada, porque muchas veces ponemos en el teléfono a una persona que no sabe hacer otra cosa. Por eso también queremos saber qué cantidad de personal hay”, afirmó Laguzzi.

Veeduría por el Fondo Educativo

Por otra parte, Laguzzi contó que la Comisión de Hacienda y Legislación aprobó la creación de la Veeduría por el Fondo de Financiamiento Educativo, y como primer paso, en la reunión del lunes que viene están citados el secretario de Educación municipal, Rodolfo Ameri, y su par de Hacienda, Guillermo Fiotek, para que expliquen qué destino se le está dando a esas partida presupuestaria.

En diálogo con Al Sur, el concejal socialista argumentó: “Queremos saber, de los 14 millones (de pesos) que se deben haber acumulado, qué están haciendo con esa plata, porque yo no creo que hayan repartido más de dos millones”.

Al respecto, contó que en la Comisión tienen “información fidedigna” de que, al mes de julio, el Municipio tenía acumulados “9.500.000 pesos”, debido a que mensualmente recibe “1.300.000 pesos”, por lo que ya se habrían reunido 14 millones. “Pero las escuelas siguen en la misma situación que en abril, hicieron muy pocas cosas”, indicó Laguzzi.

Como ejemplos, citó la Escuela 5 “Jonas Salk” de San Vicente, que para 180 chicos sólo tiene dos inodoros y sólo recibe por día 81 raciones de comidas; o la Escuela 25, a la que todavía no le arreglaron las canaletas, que inundaban todo el patio.

En ese contexto, remarcó que algo que también les reclamarán a Ameri y Fiotek en la reunión próxima -que será a las diez de la mañana- es cómo se está administrando el saldo del fondo educativo del año anterior, ya que al cierre del ejercicio se había establecido que la Escuela 15 recibiría un millón de pesos para construir tres aulas, pero la directora del establecimiento asegura que todavía no le entregaron nada de esa suma.

baner_oktoberfest

DEJA UNA RESPUESTA