Podrían extender las jornadas del programa “El Estado en tu Barrio”.

Se trata de una propuesta impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y articulada con las distintas áreas de la Municipalidad sanvicentina para que los vecinos y vecinas del distrito puedan realizar trámites de todo tipo ante el Estado.

0
422
El operativo se realiza en Juan Manuel de Rosas y Hernández, en el barrio Santa Ana de Korn.

Alejandro Korn .: La secretaria general del Municipio de San Vicente, Natalia Sánchez Jáuregui, aseguró que es “un éxito” el programa “El Estado en tu Barrio”, que se realiza desde el martes hasta hoy de 10 a 15 en las calles Juan Manuel de Rosas y José Hernández, en el barrio Santa Ana de Alejandro Korn. De hecho, anticipó que existe la posibilidad de extender las jornadas.

Se trata de una propuesta impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y articulada con las distintas áreas de la Municipalidad sanvicentina para que los vecinos y vecinas del distrito puedan realizar trámites de todo tipo ante el Estado, pedir asesoramiento legal, asistir a consultas médicas, buscar empleo, hacer compras a precios accesibles, entre otros servicios.

La funcionaria municipal contó que desde el mismo martes a las nueve de la mañana ya había mucha gente haciendo fila para aprovechar la oportunidad de resolver gestiones cerca de sus casas, y destacó que la cantidad de asistentes se triplicó.

Quienes van al gran operativo articulado entre Nación, Provincia y Municipio pueden: tramitar el DNI, las actas de nacimiento ante el Registro Provincial de las Personas, la tarjeta SUBE y la tarifa social de la misma; anotarse en las áreas de Empleo de Nación y Municipio para buscar trabajo o para inscribirse en cursos y capacitaciones; asesorarse legalmente en diferentes casos con personal del Ministerio de Justicia de la Nación; hacer gestiones ante PAMI y el IPS y para acceder a los planes que están a cargo de ANSES (Asignación Universal por Hijo, Garrafa Social, jubilaciones, aportes, entre otros); consultar al Ministerio de Energía Nacional sobre las tarifas de servicios públicos; y -los productores locales- ponerse en contacto con representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

También, quienes lo necesiten pueden acceder al Ministerio de Salud de la Nación, que dispone de profesionales que brindan atención primaria de la salud, vacunan y atienden en las especialidades de medicina clínica, pediatría, obstetricia, nutrición y psicología.

Además, hay un puesto del Mercado Central para comprar frutas y verduras a muy buenos precios; mientras que trabajadores de las áreas municipales de Desarrollo Social, Cultura, Educación y Salud interiorizan a los sanvicentinos en sus respectivas cuestiones y proyectos.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA