PP | Abrazo al Grierson: Dragone no atendió a los vecinos y se declararon en plan de lucha

0
495

Guernica .: El jueves se realizó un nuevo abrazo simbólico al hospital local Cecilia Grierson para exigir una nueva reunión con su director, Pedro Dragone. Los vecinos presentes fueron recibidos por personal de seguridad del centro de salud y dos policías, quienes les informaron que “nunca” iban a ser atendidos por el médico, por lo que se declararon en “plan de lucha”.

Los reclamos por la mala atención del personal administrativo y médico, la falta de elementos de seguridad e higiene, las malas condiciones edilicias y las denuncias por mala praxis y violencia obstétrica se asoman por las puertas del hospital, ubicado en Alberdi 57, en Guernica, desde hace algunas semanas.

Es que representantes de la Comisión de Vecinos de Presidente Perón, Fundación Dami, Polo Obrero, Partido Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez, Votamos Luchar y Compromiso Democrático Argentina llevaron a cabo dos reclamos pacíficos a la puerta del nosocomio para pedir por la mejoras en la calidad de la salud pública en el distrito.

Esta vez volvieron a ingresar al hospital y a pedir una reunión con Dragone, quien debía dar explicaciones sobre “los gravísimos hechos denunciados, que el conjunto de los vecinos conocemos y hemos padecido en el centro de salud”, según informó la Comisión de Vecinos Autoconvocados en un comunicado.

“Una vez más,  Dragone se negó a recibirnos, y a través de un encargado de seguridad escoltado por dos policías, nos informa que no nos va a atender ‘nunca’. El director Dragone elige confrontar con los vecinos en vez de dialogar”, denunciaron y se declararon en “plan de lucha” con asambleas entre los peronenses todos los sábados a la puerta del hospital.

En ese sentido, los referentes realizarán un nuevo abrazo solidario este sábado desde las 9.30, con pancartas y banderas, para luego congregarse en una asamblea multisectorial. El objetivo de esta iniciativa es informar a quienes se acerquen sobre las problemáticas que padece el hospital y llevar adelante el reclamo “hasta que se solucionen todas las demandas”.

baner_pp

DEJA UNA RESPUESTA