PP | Abrirán un nuevo paso vehicular sobre la avenida Hipólito Yrigoyen

0
1341

Guernica .: La Secretaría de Obras Públicas de Presidente Perón anunció esta semana la finalización de la primera etapa de los trabajos de pavimentación de un tramo de la avenida Chaco, entre Pedraza y la avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta 210), en Guernica. Además adelantaron la construcción de un nuevo cruce sobre esta autovía, lo que permitirá la conexión entre el lado oeste de la ciudad con su casco céntrico.

Los trabajos consistieron en el asfaltado con hormigón de 100 metros de Manuela Pedraza entre Misiones y Chaco y cerca de 200 metros de Chaco entre Pedraza y la Ruta 210. También se realizó el ensanche de Chaco entre Yrigoyen y José Ignacio Rucci.

La segunda etapa de la obra, en tanto, hará hincapié en la destrucción del boulevard central de la Ruta 210 y la construcción de un cruce con senda peatonal, señalización y un semáforo, lo que “permitirá tener más seguridad y resultará una mejora en el tránsito de la zona”, indicó la cartera municipal a través de un comunicado.

El ahorro del tiempo para los automovilistas, mejorar la conexión del casco céntrico con los barrios del distrito y la agilización del acceso a la estación de trenes de la localidad son algunos de los objetivos perseguidos por estos trabajos, que se verán finalizados cuando se realice el ensanche y pavimentación de Rucci entre la Calle 1 y la avenida Eva Perón (unos 200 metros).

Si bien la primera etapa ya se encuentra terminada, voceros del Municipio adelantaron que todavía continúan con algunas gestiones en Vialidad Nacional para continuar con los trabajos sobre Yrigoyen, por lo que estiman que la obra podría verse totalmente finalizada dentro de un mes.

baner_pp

DEJA UNA RESPUESTA