PP | Actividad por la Semana de la Lactancia Materna en Presidente Perón.

0
349

Guernica .: En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se desarrollará desde 1 hasta 7 de agosto, el Municipio de Presidente Perón viene llevará a cabo diversas actividades prácticas y charlas informativas sobre la importancia de este primer alimento que recibe el recién nacido.

Los encuentros se realizarán en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) del distrito, mientras que la jornada de cierre tendrá lugar el próximo lunes 7 de agosto a las 12 en el Centro de Nutrición y Desarrollo Infantil, ubicado en la calle 105, entre 122 y 124, en el barrio San Pablo.

Cada jornada cuenta con un equipo de trabajadores sociales, psicólogos, estimuladoras tempranas, obstetras, además agentes sanitarios y promotores de salud, quienes brindaran asesoramiento a embarazadas y madres que se encuentran amamantando, acerca de los beneficios de la lactancia materna exclusiva hasta el sexto mes, a través de charlas informativas, intercambio de experiencias entre los asistentes, proyección de videos e imágenes y talleres prácticos con simuladores para embarazadas, a fin de que descubran la técnica de amamantamiento más cómoda en base a su recepción de embarazo.

La coordinadora del área materno infantil municipal, Andrea Rodríguez, explicó que si bien las jornadas convocan a todas las mujeres de manera libre y gratuita, los padres y el resto del núcleo familiar también está invitado, ya que “cumplen un rol importante en el proceso, de modo que pueda darse de manera natural y exclusiva”.

“Es una jornada para enriquecernos tanto los profesionales como los pacientes, quienes brindarán todo tipo de información y responderán todas las inquietudes que tenga que ver esta temática. Nuestro objetivo es que todos los menores de seis meses tengan una lactancia materna exclusiva”, señaló la profesional.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA