PP | Biroulet abrió el período de sesiones 2017 en el Concejo Deliberante.

0
646

Guernica .: La intendenta de Presidente Perón, Carina Biroulet, encabezó la 22° apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, donde dio cuenta de lo realizado por su gestión municipal en 2016 y lo que está planificado para este año. “No vendemos espejitos de colores, sino que ofrecemos una realidad posible”, afirmó.

Ante decenas de militantes y representantes de entidades intermedias locales como Bomberos Voluntarios de Guernica y Veteranos de Malvinas, y fuerzas de seguridad, la presidenta del HCD, Blanca Cantero, convocó a Biroulet para que se acerque a hacer su oratoria. De los ediles, sólo estuvo ausente Bonifacio “Abacho” González, del Frente para la Victoria.

biroulet_canteroDurante su discurso, la jefa comunal dejó en claro que el Municipio redobla esfuerzos en todas las áreas por no contar con el apoyo de los gobiernos nacional y provincial por no ser del mismo tinte político.

De todos modos, destacó que la recaudación respecto a 2015 se sostuvo debido al trabajo de los inspectores locales en la regularización de los comercios del distrito, sumado al cobro de la tasa por derechos de construcción, lo que evidencia un importante crecimiento poblacional.

Obras y servicios públicos

En esta materia, la mandataria local mencionó las obras de tendido cloacal en los barrios América Unida y Parque Americano; la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales; la renovación de luminarias con más de 1300 equipos de tecnología LED; la pavimentación de Rucci, Santa Elena y Gianuzzi; bacheos y mejorados en calles de tierra; y la inversión de 17 millones de pesos en el mantenimiento de escuelas y jardines. También, anticipó las obras que se encuentran en proceso licitatorio para el barrio El Roble, por 92 millones de pesos.

Salud

En lo referido a Salud, hizo hincapié en las campañas de difusión contra el dengue, el HIV-Sida y la violencia de género; las fumigaciones en barrios para prevenir el dengue, el zika y la fiebre chikungunya; las campañas de vacunación; y los servicios que brindan las unidades sanitarias.

Tecnología

En otro aspecto, destacó las acciones implementadas en lo que respecta a nuevas tecnologías, para que los vecinos puedan acceder a información pública, agilicen trámites municipales y paguen tasas a través de la Red Link. Y también para que las escuelas cuenten con red wi-fi.

Desarrollo Social

En cuanto al área de Desarrollo Social, la Intendenta enmarcó el trabajo en la situación económica difícil que atraviesa nuestro país y subrayó la Ayuda Social Directa para familias en casos de emergencia. Además, valoró positivamente el crecimiento del personal profesional que trabaja en el Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, a través de los comedores infantiles, la Casa del Niño y los Centros de Actividades Infantiles (CAI), con apoyo escolar, controles de salud, entre otros servicios.

Seguridad

La intendenta aseguró que en el distrito ya trabajan “368 oficiales de la Policía Local”, lo que aumenta el patrullaje, y resaltó la llegada de Gendarmería Nacional a la comuna. Además, anunció la instalación de más cámaras de vigilancia, la renovación del Centro de Monitoreo, la entrega de más equipos de comunicación a efectivos policiales y la pronta puesta en funcionamiento del sistema de reconocimiento de patentes y del sistema SISEN, que da un detalle de los antecedentes de un ciudadano en tiempo real mediante el uso de smartphones.

Cultura y Deportes

Biroulet repasó las principales acciones que en este ámbito desarrolla el Municipio, como la Escuela Municipal de Atletismo y el Polideportivo Municipal Jorge Furriol, gracias a los cuales jóvenes de distintas edades participan en certámenes deportivos provinciales. También, las clínicas de danzas realizadas por el ballet de Iñaki Urlezaga, los eventos en el Anfiteatro Municipal, los talleres y cursos gratuitos.

A ello se suman los subsidios gestionados por el diputado Aníbal Regueiro ante la Cámara Baja provincial para entidades de bien público, como Bomberos, el Centro de Veteranos de Malvinas “Soberanía Nacional” y cooperadoras de escuelas.

En el contexto de todo lo mencionado, Carina Biroulet manifestó: “No vendemos espejitos de colores, sino que ofrecemos una realidad posible”, y al mismo tiempo valoró la “madurez política” que muestra la oposición local al acompañar las iniciativas enviadas desde el Ejecutivo.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA