PP | Clausuraron negocios por falta de higiene y alimentos vencidos en Guernica

1
2950

Guernica .: La semana pasada, la Dirección de Fiscalización de Presidente Perón clausuró tres negocios del centro guerniquense e interceptó un vehículo utilitario por irregularidades en la conservación de los productos. También incautó la mercadería comprometida.

El organismo constató que dos carnicerías y una fiambrería presentaban serias anomalías en su funcionamiento, por lo que ponían en riesgo la salud de las personas. Una de ellas era un negocio ubicado en el casco céntrico de Guernica que fabricaba embutidos y no contaba con la documentación de procedencia de la carne.

Otro local con características similares, en tanto, tenía carne en mal estado y no cumplía las normas de refrigeración. El tercer negocio clausurado se trató de una conocida fiambrería en avenida Eva Perón, la cual tenía fiambres y embutidos en mal estado, así como panes y alimentos frescos, entre otros productos vencidos incluso hace más de tres años.

Además se interceptó un vehículo utilitario que transportaba cajones de pollo sin la temperatura adecuada para su conservación. En cada caso, el personal labró actas de clausura e incautó toda la mercadería comprometida para su destrucción, según informó el Municipio a través de un comunicado.

“El peligro sanitario que la venta de esta mercadería en mal estado podría haber causado intoxicación en los clientes, es exponencial. Todos los alimentos deben mantenerse en condiciones de refrigeración y con recaudos en las fechas de vencimiento. La cadena de frío es un procedimiento que debe respetarse. En caso contrario, los alimentos pueden sufrir contaminación y proliferación de las bacterias”, advirtieron desde la Comuna.

baner_miel_2018

1 Comentario

  1. CON RESPECTO A LAS CLAUSURAS DE LOS NEGOCIO Y LA INCAUTACION DE MERCADERIAS DE UNA UTILITARIO, DEBEN PENSAR SUS DUEÑOS, SE NO ACABO LA IMPUNIDAD !!! TAMBIEN PIENSO, Y NO TENGO EXPLICACION COMO, UN NEGOCIO ( DE LOS TANTOS QUE HAY EN GUERNICA ) TENIENDO TANTO CAPITAL EN JUEGO, QUE LO QUE ESTABAN HACIENDO ERA PAN PARA HOY Y HAMBRE PARA MAÑANA, LES COSTABA TANTO PONER SUS NEGOCIOS EN ORDEN ??? BIEN POR EL TRABAJO REALIZADO POR EL PERSONAL COMPETENTE, OJALA SIGAN POR ESE CAMINO, HAY MUCHOS POR RECORRER TODABIA, BASTA DEL AMIGUISMO !!! 3/4/2018

DEJA UNA RESPUESTA