PP | Comenzaron los trabajos para reparar el ex Camino de la Lata.

5
13718

Guernica .: Después de mucho tiempo de reclamos y de numerosos accidentes de tránsito, el Gobierno bonaerense puso manos a la obra y comenzó a reparar el asfalto de la Ruta 16, también conocido como Camino de la Lata, entre la Ruta 58 (Presidente Perón) y la avenida Hipólito Yrigoyen (Almirante Brown).

Los trabajos comenzaron la semana pasada desde la Ruta 58 con las tareas de remoción del asfalto roto, el reemplazo y compactación del suelo con tosca y la repavimentación con material bituminoso en caliente.

Si bien el trabajo que se realiza es de aparente buena calidad, la experiencia de quienes transitamos esa vía todos los días nos indica que es “pan para hoy y hambre para mañana”, al menos hasta que alguna autoridad se ilumine y prohíba el tránsito de los camiones de gran porte que han convertido al ex Camino de la Lata en un desastre.

Sabemos que hay rutas preparadas para recibir tránsito pesado y otras que no. Este tramo de la Ruta 16 no está preparado para ello; sin embrago, todos los días camiones con semirremolques atestados de carga utilizan esta ruta porque les permite cortar camino, aunque en detrimento del delgado asfalto.

También hay leyes y ordenanzas que prohíben este tipo de tránsito en algunas rutas, y el caso de la 16 es uno de ellos. Parece ser que en los últimos años las normas vigentes solamente están para ocupar un lugar en algún bibliorato y no para ser cumplidas. Políticos de todos los estamentos prefieren mirar para otro lado cuando se comete una infracción, pensando que una infracción más se traduce en un voto menos… y así estamos.

Celebramos que el gobierno de María Eugenia Vidal haya desembarcado en la región con su primera obra tras un año y pico de gestión, y en este caso que haya decidido tapar los agujeros de la gestión Scioli, que fue la encargada de realizar la repavimentación del Camino de la Lata, por cierto, con materiales y trabajo de muy mala calidad.

unnamed

5 Comentarios

  1. Dejense de boludear¡¡¡ se chorearon la guita doio construcciones y el intendente de pte peron y vialidad no se va a hacer cargo de la reparacion .tengo un escrito presentado en vialidad con esta respuesta lo pueden ver en face ruta16 de la muerte.

DEJA UNA RESPUESTA