PP | Con fervor patriótico, Presidente Perón festejó el 9 de Julio

El acto oficial se realizó en el hall del Palacio Municipal peronense con la entrega de banderas de ceremonia, la Oración por la Patria y el tradicional chocolate patrio.

0
138

Guernica .: A pesar de las condiciones climáticas, la Municipalidad de Presidente Perón realizó el pasado lunes un acto oficial por el 202° aniversario de la Declaración de la Independencia, en el Palacio Municipal. “Hay que cuidar la independencia y saber que nadie puede venir a implantar ideas”, afirmó el intendente Aníbal Regueiro ante los presentes.

Decenas de alumnos, docentes, directivos, autoridades municipales y vecinos se hicieron presentes en el evento institucional para disfrutar del tradicional chocolate patrio. También participaron los abanderados de las distintas escuelas del distrito, fuerzas vivas y seguridad, además de entidades de bien público, que coparon la visión con sus banderas argentinas y bonaerenses.

Tras el izamiento de los pabellones nacional y provincial, el acto fue presidido por Regueiro, acompañado de su esposa y presidenta del Concejo Deliberante peronense, Carina Biroulet, quienes entregaron banderas de ceremonia y flameo a entidades y escuelas del distrito.

Las piezas donadas, en tanto, recibieron la bendición del cura párroco, quien también efectuó la Oración a la Patria, luego de la entonación de las estrofas del himno nacional.

Ante los presentes, el jefe de Educación Distrital, Fernando Maiolo, aseguró que “hoy tenemos que hacer valer la independencia del pensamiento”. En esa línea, Regueiro alentó a “cuidar a la independencia y a saber que nadie puede venir a implantar ideas”.

“En 1816, algunos de los que formaban parte de la Junta se rehusaban a declararse soberanos, un hecho muy similar al de hoy, pero en ese momento triunfó la independencia y la soberanía de un país que nacía”, puntualizó el jefe comunal.

baner_publicita

DEJA UNA RESPUESTA