PP| Convocan a un abrazo solidario para el hospital peronense Cecilia Grierson

0
1450

Guernica .: A raíz de los diferentes reclamos de la comunidad sobre el estado del hospital local Cecilia Grierson, referentes sociales convocan a un abrazo solidario en la puerta de la institución el próximo sábado 27 de enero desde las 10. La propuesta es para exigir mejoras en la atención médica y en seguridad e higiene; aumento del personal en cada área y la presencia de pediatras en la Guardia.

La mala atención por parte del personal médico y administrativo, la falta de insumos y la escasa limpieza, son algunos de los reclamos de los vecinos que recurrieron al nosocomio local para tratar una dolencia.

Para visibilizar esta situación, los referentes de la agrupación “Compromiso Democrático Argentina” invitan a los vecinos a sumarse a un abrazo simbólico en la puerta del Grierson, ubicado sobre Alberdi 57, en Guernica, donde exhibirán pancartas realizadas por los propios asistentes, en un evento pacífico y silencioso para “respetar a los pacientes”.

“Vamos a exponer lo que está pasando porque no queremos perder el derecho a la salud pública y de calidad. Hay personas que no pueden viajar a otros distritos y cuando lo hacen, no los atienden, ya que les dicen que aquí tenemos un hospital que nos corresponde”, afirmó una de las organizadoras y secretaria General de la agrupación, Ayelén Ballestero.

Necesidades y reclamos

En diálogo con Al Sur, Ballestero enumeró las diversas quejas de los peronenses con respecto al funcionamiento del hospital, entre los que destacó la “mala atención por parte del personal médico y administrativo, la falta de insumos y la escasa limpieza, que es indispensable en todas las áreas y aún más en la Guardia, donde muchas veces ingresan hasta perros vagabundos”.

También denunció antecedes de “violencia obstétrica”, por el que presentaron un documento, acompañado de firmas de los vecinos, que “se elevó al Ministerio de Salud provincial y nacional con la adhesión del entonces diputado nacional por el FpV, Jorge Rivas”.

En ese sentido, no sólo exigirán que se cumpla con mejoras en la atención y seguridad e higiene, además del aumento del personal en todas las áreas, sino que también que “se otorgue el nombramiento a los médicos para finalizar con los conflictos laborales”, “que se respete la ley de Parto Humanizado y el funcionamiento diario de la guardia pediátrica”.

“Hoy, ni siquiera hubo respuestas por parte de la gobernadora (María Eugenia Vidal) para mejorar nada. El año pasado,  incluso promovió un intento de cerrar el área de neonatología,  lugar donde se atiende dos mil nacimientos por año, según la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP)”, criticó la excandidata a segunda concejal y señaló que el Grierson trabaja en la actualidad “con las mínimas capacidades, gracias al esfuerzo de los profesionales, quienes siguen apostando a que esto se solucione”.

A esto sumó el cierre de la Escuela de Enfermería Eva Perón, anunciado por el intendente Aníbal Regueiro el mes pasado, a causa de que “el Gobierno provincial derogó su continuidad”.

“Podemos ver que no hay voluntad política de traer soluciones. Queremos un hospital acorde a las necesidades de nuestro pueblo y no que persista el intento de desguace de áreas vitales. Es necesario que el problema se solucione de una vez.  No está bueno leer o escuchar  que la gente de Guernica no quiere entrar al hospital por temor a morirse o de no ser atendido por falta de insumos”, finalizó Ballestero.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA