PP | Cooperativistas limpian la “trocha” por hechos de inseguridad en Guernica.

3
4786

Guernica .: A raíz de numerosos hechos de inseguridad en la zona de “La Trocha” (vías del ex Ferrocarril General Belgrano Sur), en Guernica, cooperativistas del Movimiento de Unidad Popular (MUP) de Presidente Perón trabajan en el desmalezamiento y el corte de las cañas de la zona. Lo hacen en el marco de su programa de Recuperación de Espacios Verdes y Forestación.

El área donde trabajan en estos días es el comprendido entre las vías del Ferrocarril Roca y la calle 12, para luego continuar hasta la calle Mesopotamia (oeste) con rumbo al hospital Cecilia Grierson.

Según contó Carmen Roldán, referente del MUP peronense, los vecinos de los barrios Panamérica, San Martín, 25 de Mayo o Parque Americano que deciden cruzar por esta vía muerta, deben pasar obligadamente por ese sector, en el que se registran robos y hasta se encontraron cadáveres de personas. “Todos hemos sufrido robos, yo creo que la gran mayoría del ciudadano peronense sufrió en esa zona robos”, aseguró.

La estrategia de los delincuentes para atacar a sus eventuales víctimas fue hacer una especie de “cueva” entre las cañas, desde donde pueden espiar a las personas que pasan por allí, pero sin ser advertidos. “Si uno venía desde el paso nivel, te veían avanzar, y si doblabas para pasar por debajo del puente para cortar camino e ir a la estación, te bajaban de ese costado de la vía, y si veían que cruzabas el puente, te bajaban del costado del puente”, relató Roldán.

El Movimiento, a través de su referente principal, Federico Martelli, le envió una nota al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para solicitarle que tome esta labor como jornada de trabajo, pero la cartera todavía no firmó el convenio, por lo que las herramientas que utilizan para cortar las cañas son compradas por los propios cooperativistas. Trabajan allí de lunes a viernes durante cuatro horas por día a través del programa “Argentina Trabaja” y el ex “Plan Barrio”.

“Hacemos trabajos solidarios muy de bajo perfil, no salimos a hacer mucho ruido, más que nada nuestro trabajo es social y silencioso”, destacó Roldán, y agregó: “Alguien lo tiene que hacer. Lo hacemos por mis hijas, por los hijos de cada cooperativista, por nosotros, por el vecino que pasa por ahí que ni siquiera conocemos, por gente que viene a visitarnos y han sido robados. O sea, el trabajo que nosotros estamos haciendo es por cada peronense y no peronense que pasa por ese lugar. No nos importa a quién le corresponde ni tampoco queremos que nos reconozcan ni nada por el estilo, nosotros lo que hacemos es un trabajo social, sin ningún interés de por medio, debido a la inseguridad que hay”.

Ahora la idea es dirigirse a la Municipalidad de Presidente Perón para ver si existe la posibilidad de que -a través del área que corresponda- retiren las cañas cortadas.

baner_alsur

3 Comentarios

  1. Los felicitos xq son un grupo muy unido y solidario basta de inseguridad en guernica la unica coperativa q vemos los vecinos q realmente trabajan como tiene q ser soy vecina y la iseguridad es tremenda veo muy bien el trabajo q hacen los felicitos

  2. Soy de San Vicente y cada vez que veo ese sector al pasar decía que poco interes ponen al desfollar ese cañaveral durante los años que vivo para verlo.
    Enhorabuena por los cooperativistas del Movimiento de Unidad Popular (MUP) de Presidente Perón que encontraron la manera de erradicar dos problemas de “La Trocha”, la desforestacion del espacio verde y la inseguridad que acarrea a cada trasunte.
    Bien por el trabajo y accion del grupo de gente del MUP . Que reciban la ayuda que reclaman .

  3. Tienen q aser algo ya van muchos casos de chikos q les arrankan d los brazos a sus madre ya n puede seguir asi esto de no poder salir trankilas con nuestros hijos.. xq unos basuras andan robando chikos.. bestidos de enfermeros loko la policia dnd mierda esta.

DEJA UNA RESPUESTA