PP | Cooperativistas realizan trabajos en barrios peronenses

0
443

Guernica .: En el marco del plan de trabajos “Mi Barrio Limpio”, los cooperativistas del Movimiento Evita y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) local mantienen reuniones con los vecinos de distintos barrios de Presidente Perón para solucionar la problemática de cada zona con tareas de zanjeo, limpieza y refacción de plazas y espacios públicos.

Esta propuesta surgió el año pasado en respuesta a las demandas que manifestaban los peronenses con respecto a la falta de tareas en algunos barrios del distrito. En ese sentido, el Movimiento Evita local, en coordinación con la CTEP, comenzaron a reunirse con los vecinos y encabezar los trabajos reclamados.

El dirigente del Movimiento Evita, Ariel Gimenez, manifestó a Al Sur que el objetivo de esta iniciativa es llevar “Mi Barrio Limpio a cada rincón de Presidente Perón” y destacó la labor de cada cooperativista y su desempeño para incentivar el trabajo digno.

“Tenemos la logística y la autonomía necesaria para llevar adelante estas tareas. Nosotros contamos con herramientas, máquinas y hasta vehículos propios para trasladar a la gente y trabajar”, detalló el referente.

De este modo, el personal de la cooperativa realizó el año pasado trabajos de limpieza en el afluente Don Eduardo, ya que “nunca se había limpiado ni desde la Provincia de Buenos Aires ni desde el Municipio y estaba lleno de cascos de autos, que eran un gran obstáculo los días de lluvia”, aseveró Gimenez.

La semana pasada, en tanto, unas 80 personas llevaron a cabo trabajos de limpieza en el Canal 1 del arroyo ubicado en el barrio 25 de Mayo, donde había reclamos por el desborde del mismo los días de lluvia y por la proliferación de ratas, a causa del estancamiento del curso del agua por la acumulación de basura y residuos arrojados por los vecinos.

Gimenez adelantó que la próxima semana se acercarán al barrio América Unida y atenderán un reclamo por el estado de plaza del barrio, ya que manifestaron que “está totalmente abandonada y tiene montículos de tierra y piedras”, así como “los juegos infantiles deteriorados”. “A esos vecinos les prometieron obras en época de campaña y después quedaron a medio hacer o apenas empezados”, explicó.

“El vecino está preocupado por la inseguridad, la falta de trabajo y lo que cuesta vivir el día a día. Tenemos más de 12 comedores y merenderos en el distrito, donde asisten más de 100 chicos de cada barrio. Y vemos todos los días como los padres de familia se quedan sin trabajo y se acercan a pedir mercadería, a ofrecerse para una changa o anotarse en algún programa para percibir algún ingreso”, expuso el dirigente.

Al respecto, aseguró que el problema de los peronenses es “la falta de diálogo” y afirmó que hoy por hoy, ante una demanda, el vecino “no sabe a dónde recurrir”. “Tenemos compañeras que hacen denuncias por violencia de género y en la Comisaría de la Mujer no las atienden como se debe y eso es algo que preocupa”, sostuvo.

Quienes deseen exponer su situación en el barrio, pueden comunicarse con el referente a través de su perfil personal de Facebook “Ariel Gimenez” o por el correo electrónico ariel_ag2000@hotmail.com.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA