PP| Distinguieron a policías locales que asistieron a un pasajero.

0
1419
Paniagua, Portillo, Ojeda y Podestá, los agentes de la PL reconocidos por el Municipio.

PP| Distinguieron a policías locales que asistieron a un pasajero.

Guernica .: La Municipalidad de Presidente Perón entregó este lunes un reconocimiento a cuatro efectivos de la Policía Local por haber asistido con éxito a un pasajero de la línea de colectivos 370 que sufrió convulsiones durante el viaje.

El martes de la semana pasada a la noche, una pasajera pidió auxilio al llegar a la intersección de la avenida Arturo Jauretche y calle 5, donde se encontraban los oficiales Gustavo Podestá, Ivana Portillo, Milagros Ojeda y Gabriel Paniagua, quienes solicitaron a los pasajeros que desciendan del vehículo para socorrer al hombre.

Luego, los efectivos pidieron al chofer que los traslade hasta el policlínico ubicado en avenida Eva Perón y 17B, donde el paciente recibió atención médica. Fueron hasta allí escoltados por un móvil del Comando de Patrullas.

En el centro de salud se encontraba la licenciada en enfermería Gimena Gallardo, a cargo de la formación en primeros auxilios de los oficiales, quien aseguró que el accionar de los agentes fue correcto en un episodio como el que padeció el hombre: lo pusieron de costado para evitar que se bronco-aspire con sus propios fluidos, esperaron a que la convulsión ceda y lo ayudaron a levantarse lentamente, hasta que fue atendido en la clínica.

La intendenta peronense, Carina Biroulet, expresó estar “orgullosa” de los policías locales que trabajan en el distrito, porque -expresó- “son hijos de nuestros vecinos, viven en Guernica y cuidan a su gente”; mientras que el diputado provincial Aníbal Regueiro los felicitó porque “tienen sólo tres meses al servicio del Pueblo y ya demuestran que están hechos para servir”.

Podestá, Portillo, Ojeda y Paniagua egresaron en la última camada de la Policía Local (en diciembre último) y trabajan en las calles de Presidente Perón junto con 400 pares, la Policía Bonaerense y Gendarmería Nacional.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA