PP | El HCD instó a EDESUR para que mejore su servicio en Presidente Perón

El pronunciamiento del cuerpo se realizó a través de un proyecto de resolución. La medida fue aprobada por unanimidad durante la sesión ordinaria.

0
586

Guernica .: El pasado viernes, el Concejo Deliberante de Presidente Perón expresó su preocupación por los reiterados y prolongados cortes en el suministro de energía eléctrica e instó a la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) para que regularice su servicio y mejore la atención al atender los reclamos de los vecinos.

El proyecto de resolución fue presentado el pasado 26 de septiembre por el concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) Hernán Santana y acompañado  por la edil María Rosa Strada. El cuerpo la aprobó por unanimidad durante la sesión ordinaria realizada el último viernes.

Santana expone en el documento que los cortes en el servicio ofrecido por EDESUR son “cada vez más frecuentes y de una mayor duración temporal, con consecuencias y pérdidas económicas significativas”. Por otro lado, criticó los canales de comunicación de la compañía y los calificó de “obsoletos” al momento de “ofrecer prontas soluciones y/o respuestas a los usuarios ante requerimientos concretos”.

A mediados de este año, los cortes de suministro se volvieron frecuentes con una duración superior a las seis horas  y afectaron a más de un barrio en simultáneo, según detalla la resolución.  “En algunos barrios estuvieron diez días sin servicio, lo que generó situaciones de conflictividad entre los vecinos”, afirmó.

Esta situación también provocó que movimientos sociales, políticos y vecinales salieran a la calle y movilizaran hasta la oficina de EDESUR de Guernica, donde entregaron un petitorio al gerente, un hecho que se repitió durante todo el año.

“Más allá de los cortes en el suministro de energía eléctrica, muchos vecinos manifestaron diversas quejas por la baja de tensión que deben soportar, afectando directamente el normal uso de distintos artefactos del hogar, e incluso algunos directamente dejan de funcionan en este lapso, o bien terminan siendo obsoletos por su rotura”, agregó el edil.

A partir de esta resolución, el proyecto será elevado al Ejecutivo, la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y a EDESUR.

baner_izzi

DEJA UNA RESPUESTA