PP | El INTA adelantó proyectos para Presidente Perón

0
352

Guernica .: Con todo un año por delante, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de San Vicente adelantó que proyectos se desarrollarán para el crecimiento de productores familiares en el partido de Presidente Perón. La venta de excedentes, incursión en el manejo agroecológico de los cultivos, diversas técnicas de fertilización y la confección de un mapa de huertas comunitarias son algunos de los proyectos para este 2018.

Como en otros municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el INTA busca introducir la siembra con criterios de la agricultura orgánica y valores sociales en Presidente Perón. Al respecto, el técnico del INTA San Vicente, Josué Siciliano, anticipó que desarrollarán “proyectos productivos para la autoproducción de alimentos frescos, venta de excedentes así como la elaboración de dulces y conservas” en la región.

Para ello, señaló que ofrecerán herramientas a los productores para la venta de excedentes de producción, el manejo agroecológico del sistema de huerta respetando la diversidad cultural y biológica; y la fertilización del suelo asociación de plantas, rotación de cultivos y abonos orgánicos.

También incursionará en la incorporación de plantas aromáticas con fines comerciales, el manejo de plagas y enfermedades; y avanzarán en la “confección de un mapa de las huertas comunitarias que hay en el distrito para que la comunidad pueda referenciarlas”.

Por otro lado, Siciliano explicó que “los vecinos nos piden que armemos los talleres en sus barrios para enseñarles a producir desde las huertas orgánicas para, de esa manera, lograr obtener alimentos frescos para su familia”. “Este tipo de iniciativas son muy importantes ya que incorporan en la dieta alimentos de calidad, mejoran y diversifican lo que comemos a diario y llevamos a la mesa familiar”, destacó.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA