PP | El ministro García de Luca recorrió las plantas cloacales.

0
519

Guernica .: Luego del traspaso del servicio de agua potable y cloacas a la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), el diputado provincial Aníbal Regueiro recorrió la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Guernica junto al viceministro del Interior nacional, Sebastián García de Luca.

Lo hizo el viernes pasado durante un encuentro que se realizó en la planta que se halla en funcionamiento y en la otra que se encuentra en construcción en un terreno lindero a la primera, ubicadas en el barrio Agrocolonia, en la ciudad cabecera del distrito. De la visita también participaron el secretario de Gobierno local, Andrés Torres, y directivos de AySA.

En diálogo con la prensa, Regueiro afirmó: “Pronto estaremos finalizando esta importante obra que beneficiará a cientos de peronenses, en un trabajo conjunto entre la Nación y el Municipio, y que demuestra que se puede trabajar dejando de lado las diferencias políticas, siempre teniendo como norte mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

La planta que está en funcionamiento abastece al centro de Guernica y otros barrios periféricos, con una capacidad actual de entre 10 mil y 20 mil bocas, mientras que la nueva tendrá una capacidad de entre 20 mil y 40 mil bocas domiciliarias.

Este centro de tratamiento será una planta modelo en la provincia de Buenos Aires y estará capacitada para recibir el volcado de los líquidos cloacales de los camiones atmosféricos.

Además, el legislador provincial destacó que “ya se está trabajando intensamente en los barrios América Unida y Parque Americano y pronto comenzarán las obras en El Roble”.

En ese sentido, adelantó que la idea es “llegar al cien por ciento de cobertura de cloacas y agua potable en Presidente Perón.

También, dijo: “Nos falta, pero no bajamos los brazos y seguimos hacia adelante, por eso es importante contar con Nación y Provincia para seguir cambiando la realidad de nuestros vecinos”.

Por su parte, García de Luca destacó el trabajo que se realiza en el distrito peronense y aseguró que seguirán llegando obras.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA