PP | El Municipio homenajeó a los héroes de Malvinas.

0
634

Guernica .: En el marco del 35° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Presidente Perón realizó un acto para homenajear a los soldados caídos y veteranos. Se realizó el domingo pasado en la Plaza Malvinas Argentinas, en el barrio San Pablo, al pie del monumento a estos héroes, donde los presentes depositaron ofrendas florales, hicieron un minuto de silencio y cantaron el Himno Nacional, “Aurora” y la Marcha de Malvinas.

Asistieron al acto miembros del Centro de Veteranos de Guerra “Soberanía Nacional”, la intendenta Carina Biroulet, el diputado provincial Aníbal Regueiro, delegaciones escolares, representantes de entidades intermedias, bomberos voluntarios, efectivos y autoridades de distintas fuerzas policiales, representantes de entidades de bien público locales, la jefa distrital de Educación, Norma Halbide; la presidenta del Concejo Deliberante local; Blanca Cantero, la jueza de Paz Amalia Jaliff y vecinos.

La primera oradora fue Gladys Arice Martín, madre de dos veteranos de guerra, quien emocionó con su testimonio, dejando en claro el dolor que una guerra deja en el seno familiar.

Luego fue el turno del presidente del Centro de Veteranos “Soberanía Nacional”, Alejandro Marín, quien destacó el apoyo que recibe la entidad de parte de las autoridades municipales y legislativas, y recordó a sus compañeros muertos en combate. “Muchos compañeros siguen allá, y de alguna forma logran que siga habiendo sangre argentina en Malvinas”, expresó, y agregó que “le guste a quien le guste, los caídos de Malvinas son los últimos héroes de la historia argentina”.

Por su parte, la jefa comunal señaló que “cuando se trata de temas relacionados a nuestras Islas, no hay política ni distinciones, tenemos el título más importante: ser argentinos”, a la vez que se comprometió a seguir incentivando tareas que favorezcan a los ex soldados. “Es nuestra forma de decirles que estamos orgullosos”, manifestó.

Finalmente, Regueiro expuso que “es muy difícil no emocionarse, sabiendo el dolor que sufren las madres por las pérdidas (…). Las madres tienen esa fuerza de parir a sus hijos y entregarlos a la Patria”. También, recordó a “esos jóvenes que se enfrentaron con valor a una potencia extranjera, con fusiles que se trababan, pasando hambre y frío”, y prometió: “Por eso desde Presidente Perón los vamos a seguir defendiendo, porque estamos orgullosos”.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA