PP | El primer terciario público y gratuito de Guernica abrió sus puertas

En la ceremonia, participó el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. El Instituto Superior de Formación Técnica 214 cuenta con una acotada oferta académica, que esperan expandir para el año próximo.

0
743

Guernica .: El Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) 214 fue inaugurado el pasado jueves con un acto oficial en el barrio La Yaya, donde asistieron el intendente Aníbal Regueiro y el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. “Este es el primer terciario público del distrito, lo que permitirá que los vecinos de Presidente Perón accedan de manera gratuita a la educación superior”, destacaron desde la Comuna.

La ceremonia se realizó alrededor de las 8 en la entidad ubicada en las calles 106 y 125, en el populoso barrio La Yaya. Además del jefe comunal y el ministro, participaron los veteranos de Malvinas, autoridades municipales, provinciales, representantes educativos, consejeros escolares, miembros del HCD peronense, docentes y alumnos.

Regueiro, Sánchez Zinny, el jefe Distrital de Educación, Fernando Maiolo, y el director del ISFT 124, Juan Carlos Sanguinetti, encabezaron el acto y dieron pie a las estrofas del himno nacional. Luego, el intendente se dirigió a los presentes y subrayó que el primer terciario público y gratuito de Guernica fue “parido entre todos”.

“El mayor orgullo es inaugurarlo en este barrio de gente humilde pero muy trabajadora. Acá no son pobres, son humildes. Hay gente que tiene mucha plata y son pobres de espiritú. Esos dan pena. Tenemos un pueblo digno y trabajador que le pega para adelante. Lo mejor para cuidar a nuestros jóvenes es que empiecen a tener un centro terciario de formación”, subrayó.

Por otro lado, evocó las palabras del ex presidente Juan Domingo Perón para finalizar con su discurso: “los hombres pasan y las obras quedan”. Tras la bendición del edificio, Regueiro y Sánchez Zinny entregaron banderas de ceremonia y descubrieron un equipamiento de computadoras, impresoras, televisores y proyector de video para garantizar la puesta en marcha del instituto.

El jefe comunal peronense, en tanto, obsequió una placa de bronce al funcionario provincial para conmemorar su paso por el distrito. “La educación es una política de Estado, por lo que tenemos que trabajar todos juntos en una mejor educación en todos los niveles dentro en la provincia de Buenos Aires”, indicó Sánchez Zinny ante los presentes.

Además, aseguró que el ISFT 214 permitirá “la conexión de los vecinos con el mundo del trabajo” y brindará “la posibilidad de acceder a estudios superiores a quienes egresan del secundario”. “Tenemos que seguir formándonos toda la vida porque el mundo cambia muy rápido y hay que volver siempre a las aulas, no importa la edad. Estas cosas las logra la comunidad educativa al empujar a los políticos y funcionarios. Les deseo lo mejor para este instituto”, sumó.

Como cierre, los funcionarios descubrieron las placas en nombre del Consejo Escolar, Concejo Deliberante, Pueblo y Gobierno de Presidente Perón; y cortaron la cinta que oficializó la apertura de la entidad.

Luego, recorrieron las instalaciones con aulas amplias, iluminadas y equipadas para dictar la Tecnicatura Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo, entre otras carreras que comenzarán a desarrollarse a partir del año próximo, según había adelantado el Municipio.

baner_muza2018

DEJA UNA RESPUESTA