PP | Elevaron un pedido de informes por la obra de repavimentación en la Ruta 16

La iniciativa, presentada por la diputada Blanca Cantero, busca que la Provincia informe sobre la fecha de inicio de los trabajos, su finalización y la empresa a cargo, entre otras cuestiones.

0
485

La Plata .: La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó sobre tablas un pedido de informe sobre la obra de repavimentación de la Ruta Provincia 16 desde Hipólito Yrigoyen hasta la Ruta Provincial 58 que atraviesa al Municipio de Presidente Perón, entre otros.

Este proyecto fue presentado por la diputada del Frente Renovador Blanca Cantero, quien pidió que el Gobierno bonaerense detalle la fecha aproximada de iniciación y finalización de la obra, además de los aspectos técnicos del trabajo.

El último febrero, la gobernadora María Eugenia Vidal había anunciado un plan de obras para el territorio bonaerense, que incluía la repavimentación de 13 kilómetros de la RP 16 con una inversión de 226 millones de pesos. Sin embargo, no especifico la fecha de inicio.

Esta obra es muy esperada por los vecinos de los municipios de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente debido al deterioro de esta arteria, lo que la convierte sumamente peligrosa para los automovilistas y el transporte en general; además de tratarse de un camino estratégico, ya que permite el ingreso y egreso hacia el Parque Industrial de la ciudad de Burzaco.

Cantero explicó que el objetivo de su proyecto es “poder llevar tranquilidad a los vecinos” de que efectivamente comenzarán los trabajos. “Solicito que se pueda explayar de forma más específica sobre si la misma será llevada a cabo por la administración o si será llamada a licitación; qué organismo será responsable de su ejecución y/o su control”, señaló la legisladora en el documento aprobado por la Cámara de Diputados.

baner_publicita

DEJA UNA RESPUESTA