PP | Exitosa campaña de recolección de sangre en Guernica

0
409

Guernica .: Unos 22 vecinos se acercaron este sábado al cuartel de Bomberos Voluntarios de Guernica para donar sangre en el inicio de la segunda campaña “Doná vida en vida”. Además recolectaron firmas para pedir un laboratorio de tipificación de médula ósea en el país y sumaron voluntarios para el Registro de Donantes que lleva adelante el INCUCAI.

La convocatoria fue organizada por los familiares de la sanvicentina Ariadna Pereyra con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de Guernica, el hospital zonal de agudos Cecilia Grierson, el Anses de Presidente Perón, la Empresa de Transportes del Sur, el área de Hemoterapia del hospital Ramón Carrillo, la Cruz Roja Argentina filial Lomas de Zamora, el INCUCAI y el proyecto “Multiplicando vidas”, impulsado por los alumnos del Instituto Martha Salotti.

La coordinadora de “Todos por Ari”, Telma Persincula, se mostró esperanzada por superar el éxito de la primera etapa de la iniciativa, que sumó un total de mil donantes. “La idea es que todos tengan su donante de médula ósea. Para ello, apuntamos a que la gente entienda que este procedimiento no duele y que se sumen a estas colectas como se han venido sumando hasta ahora”, explicó a Al Sur TV.

Por otro lado, el técnico del área de Hemoterapia del hospital Carrillo, Ricardo Ferreyra, informó que hasta el momento “alcanzaron 1.300 dadores y unos 900 de ellos son de médula ósea”. “Una sola médula pudo salvar a Ari, existen otras 899 que van a poder ayudar a otros chicos”, afirmó para luego agregar que implementarán la donación de plaquetas dentro de las próximas campañas de donación.

En cuanto al área de hemoterapia del hospital zonal Cecilia Grierson, la técnica Natalia Espinoza confirmó que “pronto este sector podrá registrar donantes de médula ósea para el INCUCAI durante las colectas que realizan cada quince días” en el nosocomio peronense. “Queremos incorporar al Grierson dentro de los hospitales provinciales que pueden realizar este tipo de registro”, manifestó.

Quienes recibieron un reconocimiento especial fueron los Bomberos Voluntarios de Guernica: “el hecho de que los Bomberos abran su casa son situaciones muy raras y eso es muy lindo”, destacó Ferreyra.

Próximas campañas

Las próximas colectas de sangre y médula de ósea se realizarán el 28 de octubre en el hospital local Ramón Carrillo; el 4 de noviembre en la Fundación Ecológica “Por una Vida Mejor” en Lomas de Zamora; el 11 de noviembre en el Club Rojas en Esteban Echeverria; el 15 y 16 en el predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora; el 18 de noviembre en el complejo educativo Euskal Echea en Llavallol y el 2 de diciembre en el Club Atlético Banfield.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA