PP | Extienden la plataforma y la escalera de la estación Guernica

0
2327

Guernica .: Desde hace unos días, personal ferroviario se encuentra trabajando en la extensión de la escalera y la plataforma de la estación de trenes de Guernica (lado este). Estas tareas también contemplan la ampliación del techo que cubre el andén y la incorporación de nuevos molinetes para tarjeta SUBE.

A raíz del crecimiento demográfico del distrito y con el aumento de los usuarios que utilizan a diario este transporte público, el andén de la estación quedó estrecho, por lo que los usuarios se acumulan rápidamente en la salida y pierden varios minutos en abandonar el lugar, acción que debería haberse agilizado con la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).

Esta situación también pone en riesgo la vida de los pasajeros, quienes permanecen muy cerca del tren –incluso mientras cobra velocidad para continuar con el recorrido – por lo que esto no tardó en sumarse a las quejas que presentaba el servicio de transporte.

Como consecuencia, el personal de Trenes Argentinos Infraestructura, comenzó a ampliar la escalera y la plataforma del andén –con salida hacia la avenida Crisólogo Larralde-, cuya finalización está proyectada para mediados de la semana próxima.

Posteriormente, se realizará la extensión del techo, la incorporación de nuevos molinetes para SUBE, la colocación de barandas y demás elementos de herrería, según informó a Al Sur el capataz de la obra, Fabián Ojeda. Esta obra se suma a las tareas de pintura y arreglo de diversos elemento rotos de la estación, que fueron realizados por el personal semanas atrás.

baner_activasport

DEJA UNA RESPUESTA