PP | Homenajearon a Eva Perón en el 99° aniversario de su natalicio

La ceremonia se realizó en el busto erigido en Eva Perón y José Ignacio Rucci, en Guernica; y fue encabezado por el intendente Aníbal Regueiro y su esposa Carina Biroulet.

0
290

Guernica .: En el marco de los 99 años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón, una comitiva de militantes y funcionarios municipales de Presidente Perón realizaron un homenaje en el busto que recuerda a la exdirigente peronista, ubicado en la esquina de avenida Eva Perón y José Ignacio Rucci, en la ciudad cabecera del distrito.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Aníbal Regueiro, acompañado por su esposa y presidenta del Concejo Deliberante peronense, Carina Biroulet. También participaron miembros del Ejecutivo municipal, concejales, consejeros escolares, militantes y vecinos.

Los presentes hicieron un minuto de silencio y depositaron ofrendas florales al pie del busto en representación del pueblo y el gobierno de Presidente Perón, Agrupación Evita, el Concejo Deliberante, el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Consejo Escolar.

Regueiro reflexionó sobre la jornada, la cual consideró una “mezcla de alegría y tristeza” porque “todo lo que nos dejó la compañera ‘Evita’, hoy muchos lo olvidaron”. “Incluso en su enfermedad, luchó por los desprotegidos, por los abuelos y los más humildes. Ella dejó un legado de entrega al pueblo y nosotros debemos renovar ese compromiso todos los días”, aseveró.

“Para los peronistas es muy emotivo recordar a la ‘Abanderada de los Humildes’. Ella marcó el camino de una Argentina para todos y no para unos pocos, como vemos hoy. Ojalá Dios ilumine al Presidente y le haga cambiar el rumbo, todavía no vimos medidas que beneficien al pueblo trabajador”, manifestó el jefe comunal en diálogo con la prensa.

baner_publicita

DEJA UNA RESPUESTA