PP | Inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Especial 502

0
2153
La intendenta Biroulet y el diputado provincial Aníbal Regueiro, inauguran las nuevas instalaciones | Fotos de Adrián Tiesi.

Guernica.: En el marco de Día de la Bandera, el Municipio de Presidente Perón realizó el acto de promesa de lealtad al Pabellón Nacional junto a los alumnos de los establecimientos educativos del distrito, en las instalaciones del nuevo edificio de la Escuela de Educación Especial 502, que abrió sus puertas nuevamente durante la ceremonia.

La jornada patria –que fue reprogramada para el pasado jueves 22 de junio- contó con la presencia de unos 1.000 alumnos de establecimientos educativos peronenses públicos y privados, docentes, autoridades municipales, educativas, deliberativas y de las fuerzas de seguridad.

Como inicio del acto, los alumnos anfitriones izaron la Bandera Nacional al compás de la marcha Aurora y seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

La Promesa de Lealtad estuvo a cargo de la jefa Distrital de Inspección, Norma Halbide, quien instó a los presentes a “defender, respetar y amar con fraternidad, tolerancia y respeto” a la insignia Nacional.

Por su parte, la intendenta Carina Biroulet felicitó a los alumnos que juraron, agradeció a los presentes e invitó a Amalia Etchevarne, quien fuera la primera directora de la Escuela 502 (1987), para que reciba una placa conmemorativa y un arreglo floral por su contribución a la institución. “La escuela cumple 30 años el próximo mes, es un honor y orgullo festejarlo con este nuevo edificio”, señaló la exdirectora, visiblemente emocionada.

Además se descubrió el equipamiento para la nueva escuela, donado por el Municipio peronense, entre lo que se cuentan televisores de alta definición, computadoras, impresoras y equipos de sonido.

El diputado provincial Aníbal Regueiro también felicitó a los chicos que protagonizaron el acto y agradeció a todo el equipo municipal, concejales y consejeros escolares. “No me gusta decirle escuela especial, debería llamarse ´escuela de amor´, porque estos chicos transmiten amor permanentemente”, consideró el legislador, quien agregó que esta nueva escuela “no está gracias a Aníbal, ni a Carina, ni nadie” si no que fue “gracias a Dios. No entendemos cómo pudieron vandalizarla, pero pudimos contra ellos y hoy tenemos la mejor escuela del distrito”.

Como cierre de la jornada, el equipo docente de la escuela realizó una suelta de globos celestes y blancos donde participaron los alumnos y padres.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA