PP | La inauguración del Museo de Malvinas se declaró de Interés Municipal

En una emocionante ceremonia, el Centro de Veteranos de Guerra local inauguró un museo que refleja los detalles del conflicto bélico en las Islas Malvinas. Se trata del primer museo del distrito declarado de Interés Municipal.

0
281

Guernica .: El pasado domingo, el primer museo local sobre Malvinas abrió sus puertas en las instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra “Soberanía Nacional” con una ceremonia que contó con gran concurrencia de vecinos, excombatientes de otras localidades, escuelas del distrito y autoridades municipales.

El acto de inauguración fue presidido por el presidente y el tesorero del Centro de Veteranos local, Alejandro Marín y Ramón López, junto al intendente Aníbal Regueiro.

Tras el izamiento del pabellón nacional y provincial con el fondo de la banda del Regimiento 7 Arana de La Plata, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa en nombre de “El Pueblo y el Gobierno de Presidente Perón”.

En su discurso, Regueiro agradeció a los presentes por “estar junto a los héroes de Malvinas que tenemos en Presidente Perón” y entregó una copia del decreto que establece la inauguración del museo de Interés Municipal.veteranos_malvinas

“Es mi obligación como argentino estar al lado de ustedes. Sabemos que todo lo que hagamos es poco pero nunca tenemos que dejar de hacer”, aseguró el jefe comunal y consideró el museo que es “muy importante para el distrito porque guarda las historias de los cientos de argentinos que dejaron su vida en Malvinas”. “Tenemos que aprender de esa fuerza que tienen y que pese a las heridas dicen: ‘Acá estamos, acá está la patria’. Ustedes son la patria”, enfatizó.

Luego, las agrupaciones de veteranos presentes y las personas que colaboraron en la puesta en funcionamiento del Centro recibieron distinciones; y se procedió al corte de cinta del ingreso al museo, que consta de una escalera que emula el acceso a las naves de guerra con la inscripción “Soberanía Nacional”.

En las instalaciones del museo, los visitantes podrán observar la vestimenta y los utensillos de la época, además de fotografías, gigantografías, elementos de la batalla y armamento. También vivenciarán los testimonios a partir de los propios protagonistas.

El museo “Soberanía Nacional” está ubicado entre las calles 34 y 17, en el barrio guerniquense de Las Lomas y está abierto al público de lunes a sábado de 9 a 14. La entrada es libre y gratuita.

baner_publicita

DEJA UNA RESPUESTA