PP | Labbozzetta: “Se trata de una maniobra de exbomberos indisciplinados y violentos”

Bomberos Voluntarios y exmiembros del cuerpo se acuartelaron en la central local en reclamo al accionar de la Comisión Directiva. Su presidente, Pablo Labbozzetta, desmintió las denuncias que se le atribuyen y aclaró que los integrantes de la fuerza despedidos “no se presentaban a los servicios, cometían incumplimiento con las estadísticas y eran indisciplinados”.

0
1351
En la noche del miércoles, algunos bomberos se acuartelaron.

Guernica .: Algunos bomberos voluntarios de Guernica y exintegrantes del cuerpo se acuartelaron ayer en la central de la institución, debido a que la Policía intentó desalojarlos por un reclamo a la Comisión Directiva sobre el manejo de los fondos y el despido de algunos miembros. El presidente de la Comisión, Pablo Labbozzetta, aclaró las denuncias en su contra y expresó que se trata de una maniobra de exbomberos “indisciplinados y violentos”.

El revuelo local por la situación de bomberos comenzó el fin de semana pasado cuando un perfil de Facebook difundió audios de Whatsapp atribuidos a Labbozzetta, quien habría calificado de “negros cabeza” a algunos servidores públicos y habría amenazado con hacer “una limpieza”.

A esto se sumaron las denuncias por “malversación de los fondos” de la entidad, así como la “persecución” a algunos de sus integrantes, quienes fueron suspendidos o despedidos.

Como consecuencia, los denunciantes, bomberos, organizaciones sociales y vecinos convocaron a un reclamo en la puerta del cuartel, ubicado sobre Ruta 210 entre calles 25 y 26, en Guernica, para exigir “los nombres de cada miembro de la Comisión Directiva” y que se “garantice la integridad física y bienestar de los servidores públicos”.

Personal policial intentó desalojar a los manifestantes, algunos de los cuales “se pusieron violentos y no quisieron retirarse del cuartel”, mientras que otros entraron en la Empresa Transportes del Sur (ETS), propiedad de Labbozzetta, donde rompieron “algunos vidrios”, según informó a Al Sur el propio titular de la Comisión Directiva de Bomberos.

Respuesta de Labbozzetta

En diálogo con Al Sur, Labbozzetta aseguró que esta maniobra es de “un grupo de bomberos que están sumariados y fuera de la institución”, debido a que “no se presentaban a los servicios, no cumplían con las estadísticas y eran indisciplinados”.

El titular de Bomberos sostuvo que el acuartelamiento la encabezó “esta gente que quedó fuera de la institución”, mientras que el resto de los manifestantes “no son siquiera socios”.

“Nosotros siempre ayudamos a Bomberos, tanto desde mi empresa como de mi familia. Yo puse tiempo y dinero personal, pero lo hice porque me gusta. Sé que faltan algunas cosas porque los recursos son escasos, pero la institución está de pie y hay un cuerpo activo que está funcionando”, expuso Labbozzetta.

Con respecto a las denuncias, aseguró que se trata de una “minoría que amedrentan al resto desde adentro del cuartel y muchos exmiembros de la entidad”. “Con la Comisión Directiva hicimos cumplir la Ley. El bombero que no cumple, se le aplica la ley y se queda afuera. No se trató de una persecución, son cosas que pasan en todos los cuarteles con los indisciplinados”, indicó.

En cuanto a los audios atribuidos a su persona, reconoció que algunos sí le pertenecen mientras que otros son “armados”. “El perfil de Facebook que difundió los audios es trucho. Son audios privados, cortados y compaginados. Si alguien se sintió herido con lo que dije, pido disculpas, pero no todos son míos, ya que no es mi voz. Incluso compartieron mi número de celular. Me parece que hay cuestiones que no corresponden”, juzgó el propietario de la ETS.

“Es verdad que contamos con el apoyo de la diputada provincial Blanca Cantero y el intendente Aníbal Regueiro, que nos ayudan cuando necesitamos algo y colaboran con la institución cuando nos faltan cosas”, aclaró y agregó que la denuncia penal publicada “no existe, porque no se le notificó de nada”.

Ante la posibilidad de continuar a la cabeza de Bomberos Voluntarios, Labbozzetta afirmó que está evaluando esa posibilidad junto a los integrantes de la Comisión Directiva. “Mi respuesta es hacia los socios y esta gente no lo son. Se trata de una situación violenta por la que no estoy dispuesto a pasar”, rechazó.

Los audios de la polémica

A través de la red social Facebook, un usuario publicó una serie de audios de Whatsapp atribuidos a Labbozzetta, quien habría calificado de “negros cabeza” a los miembros del cuartel. Además habría manifestado que los bomberos “no tienen derecho a opinar ni a preguntar” y que con “la plata vamos a seguir gastándola donde se nos canta los huevos porque a nosotros nos va bien”.

“Si desconfían, que hagan una denuncia penal, a ver si se animan. Nosotros vamos a resolver las situaciones, no ellos. Tenemos el apoyo de Blanca Cantero y Aníbal Regueiro. Después del día del bombero, agarro las estadísticas y al que no le da, vuelvo a limpiar gente”, son algunas de las amenazas atribuidas al presidente de la entidad.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA