PP | Mañana, “Una médula para Ari” llega a los Bomberos de Guernica

0
572

Guernica.: Con más fuerza que nunca, luego de que apareciera un donante de médula ósea para Ariadna Pereyra, la familia de la joven sanvicentina continúa con la iniciativa de seguir incorporando donantes voluntarios de médula ósea para ser utilizadas en el trasplante de cientos de personas diagnosticadas con enfermedades hematológicas.

Los familiares y amigos de Ariadna convocan para este sábado para una mega colecta de sangre y médula ósea, que se desarrollará –de 9 a 15- en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Guernica, ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 24.232, que contará con la inestimable colaboración de los servidores públicos.

También continuarán con la recolección de firmas para la instalación de un laboratorio nacional de tipificación de medula ósea, que permita agilizar los análisis de compatibilidad de las muestras que se toman en todo el país. La demora de su procesamiento es de casi un año, debido a que en Argentina no existe un laboratorio con estas características.

Quienes deseen donar deben ser mayores de 18 años y menores de 55, no pesar menos de 50 kilos, no haberse hecho en los últimos meses tatuajes ni intervenciones quirúrgicas, no padecer enfermedades transmisibles, diabetes, chagas, patologías cardiológicas, entre otras.

La jornada también cuenta con el apoyo de la ANSES de Presidente Perón,  la Asociación Cooperadora del hospital Dr. Ramón Carrillo de San Vicente, el Hospital Zonal de Agudos Dra. Cecilia Grierson, la Cruz Roja Argentina filial Lomas de Zamora y el INCUCAI, que ese día estará inscribiendo para el Registro de Médula Ósea.

baner_alsur

DEJA UNA RESPUESTA